Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Turismo   Recuperación   Reyes Maroto   Ministra   Declaraciones  

Maroto estima que el turismo alcanzará en 2022 el 80% de la facturación prepandemia

"La Semana Santa ha consolidado la rápida e intensa reactivación del sector turístico, superando nuestras propias expectativas"
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 12:06 h (CET)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estima que los ingresos del sector turístico en 2022 alcanzarán "en torno al 80% de facturación de 2019", mientras que el gasto de los turistas internacionales "rozará las cifras prepandemia".


En un encuentro en elEconomista, recogido por Europa Press, ha destacado que 2022 va a ser un "buen año" por los "buenos datos" en abril, que recupera el 85,4% de los turistas internacionales llegados en el mismo mes de 2019, y de gasto, que supera niveles prepandemia, "pese a la incertidumbre de la guerra en Ucrania o la inflación".


"La Semana Santa ha consolidado la rápida e intensa reactivación del sector turístico, superando nuestras propias expectativas. Además, estamos recibiendo turistas que permanecen más tiempo en nuestro país y, como consecuencia, gastan más en su viaje, lo que indica que estamos avanzando hacia un modelo turístico de mayor calidad y más rentable", ha añadido la ministra.


En el caso de la vacunación, ha alabado que España ha sido "ejemplar" en este aspecto, lo que da un nivel de seguridad del destino que provoque que siga siendo "uno de los más preferidos a nivel internacional".


Además, ha señalado que se han ido reduciendo algunas de las restricciones que había todavía a la movilidad internacional, como la exigencia de vacunación para los turistas extracomunitarios.

También ha alabado que actualmente ya se puede venir a España acreditando un PCR negativo 72 horas antes y un test de antígenos 24 horas antes, para favorecer que "los destinos de larga distancia como Latinoamérica se animen a venir a España".


Problema de profesionalización

Según Maroto, hay que invertir en capital humano en el sector turístico, ya que hay "un problema de profesionalidad" en la industria. En este sentido, ha remarcado la necesidad de profesionalizar el sector para dotar "a mujeres y jóvenes o parados" de garantías que les ayuden a encontrar en el sector "un empleo y proyecto de vida".


"El problema de la profesionalización del sector es fundamental, tenemos que hacer que sea atractivo para la empleabilidad y la reforma laboral es una muy buena noticia porque garantiza unos empleos dignos", ha señalado la ministra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La mitad de los hogares españoles afirma que su situación económica ha empeorado y crece la importancia del precio en la compra

El 72% de los consumidores se fija más en precios y promociones a la hora de hacer sus compras

​El español Mariano Jabonero es reelegido secretario general de la OEI

Pilar Alegría, ha felicitado en nombre del Gobierno al español por el nombramiento

​España supera la media europea de mujeres emprendedoras

Una de las soluciones para impulsar el emprendimiento femenino pasa por que las empresas se involucren más creando ecosistemas de talento diverso e inclusivo

El consumo energético de los hogares españoles es más eficiente que en Europa

Aunque actualmente todavía prevalece la calificación energética D en los edificios de nuestro país, la media está más cerca de la etiqueta C

El Ayuntamiento de Madrid diseña un dispositivo para las fiestas navideñas con un refuerzo de 400 policías y 750 los días con más afluencia

​La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal ha presentado en la Jefatura de Policía Municipal las líneas generales del operativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris