Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El FMI prende las alarmas

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2022, 09:16 h (CET)

Noticias del “El Chapucero Internacional”, Youtuber mexicano: “En gran medida por el conflicto en Ucrania, las sanciones económicas contra Rusia que impuso la UE, la OTAN y EEUU, la inflación en todo el mundo, pero en particular en Europa, se ha desatado por completo. Todos los meses y todos los días se empiezan a romper récords en la inflación no solo en el consumidor, sino que también en el sector productor. No hay gas natural, no hay diesel, no hay turbosina y la verdad es que no se pueden mover las plantas industriales de Europa. Y esto ya empezó a ser un verdadero problema por lo que muchos países europeos se quieren echar para atrás en las sanciones hacia Rusia. Porque se dieron cuenta de que no es una mala estrategia económica dejar de comprar gas a Rusia porque no hay unos sustitutos rápidos ni fáciles. Y ya empezaron a sufrir una muy alta inflación. Y ya el Fondo Monetario Internacional avisa de que es inminente las revueltas sociales en muchos países europeos. 


Ellos mismos crearon el problema, ellos mismos lo pueden solucionar, pero no lo van harán porque sería darle la razón a Rusia. Entonces, en un alarde de necedad, prefieren los europeos sacrificar a sus propios pueblos con tal de tener razón. Y así ya empiezan a encarecerse y escasear los alimentos. Ya empiezan a cerrar empresas por el enorme precio de la electricidad, el gas natural, etc.” Esto está sucediendo mientras pasa que la mayoría de los presos de Mariúpol portan tatuajes con símbolos nazis en el cuerpo y Joe Biden, en su incansable intento de provocar la tercera guerra mundial, amenaza a China. Y yo me pregunto ¿qué hacemos apoyando a un demente? 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un alcalde para la eternidad

Se agradece que personas expertas y templadas como Francisco de la Torre lleven el timón de la gobernabilidad de un ayuntamiento

Señora Montero, deje su moralina sexista y presente la dimisión

“La integridad es la base sobre la que todos los otros valores están construidos”, Brian Tracy

Incitación a la pederastia

En cierta ocasión oí: “Tiempo de rojos, hambre y piojos”. Posiblemente esta sea la mejor definición del Comunismo

Conjunción de silencios y sonidos

A través del histórico órgano de Torre de Juan Abad en Ciudad Real

El desmadre prefabricado

El PSOE ha conseguido que el concepto “fin de mes” esté colgado por todas las redes como la auténtica “pandemia inflacionista del miedo"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris