Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Centro Botín | Aniversario | Celebración | actividades | Arte | Creatividad

El Centro Botín invita a todos los ciudadanos a preparar su quinto cumpleaños

Las celebraciones de extenderán durante seis días, del 20 al 25 de junio, con actividades de todo tipo vinculadas a las artes y la creatividad
Redacción
lunes, 16 de mayo de 2022, 11:12 h (CET)

El Centro Botín cumple 5 años y, aunque aún es un centro de arte joven y con mucho camino por delante, no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrarlo con todos, tanto los que ya lo han vivido y disfrutado como los que no, ya sean vecinos de Santander y Cantabria o visitantes de fuera de la región. Con esta celebración, la Fundación Botín quiere aprovechar para seguir mejorando su integración en el entorno y en el tejido cultural de la región, e incrementar si cabe la participación de todos los ciudadanos en sus actividades.


BELENDEBENITO CB AINTHEMACHINE COLOR  (75)

Será una celebración divertida, llena de asombro, creatividad y arte, que recordará a los cumpleaños que se celebran en la infancia, contando para ello con todos sus Amigos y ofreciendola oportunidad de participar en él a todos los que aún no lo conocen. Como en toda fiesta de cumpleaños, además de la tarta, las bengalasy muchas risas, no podrá faltar la música, una canción de cumpleaños actual, pegadiza y divertida. Creada por Ain the Machine, músico brasileño y DJ residente en Berlín, esta melodía tan especial tendrá como único instrumento el propio edificio del Centro Botín y sus visitantes, para lo que a lo largo de este mes se estángrabando sus sonidos e imágenes gracias a distintas actividades. Además, a esta canción le acompañará un videoclip para cuya creación será necesaria la participación de todos.


BELENDEBENITO CB AINTHEMACHINE COLOR  (4)

Como próximos hitos en esta preparación tan especial, los días 19 y 20 de mayo de 10.00 a 20.30 horas, se desarrollará por distintos puntos de Santander (itinerario al final de la nota*) la actividad “¿Me regalas un movimiento?”, idea original de Babirusa Danza que junto conAin the Machine recorrerán las calles y los barrios para pedir a la ciudadanía que participe compartiendo un movimiento, que será grabado en video y, junto a la melodía que se cree, formará parte del videoclip en el que se verán reflejadas todas las personas que hayan participado en esta divertida creación conjunta. Así, esta canción se convertirá en un show audiovisual para disfrutar y bailar el día 25 de junio en la fiesta del quinto cumpleaños del Centro Botín a la que todo el mundo está invitado. Al día siguiente, el viernes 20 de 16.00 a 20.30 horas, los Amigos del Centro Botín están llamados a crear con la ayuda de Babirusa Danza, y en grupos de 20 personas, pequeñas coreografías realizadas de forma sencilla y conjunta, unos bailes con los que darán vida a la música que compondrá Ain theMachine para la canción del quinto cumpleaños.


Las celebraciones de extenderán durante seis días, del 20 al 25 de junio, con actividades de todo tipo vinculadas a las artes y la creatividad, una programación que se comunicará próximamente y a la que están invitados todos los Amigos del Centro Botín, los vecinos de Santander y Cantabria y cualquier otra persona que desee participar.


------------------------

*19 de mayo (de 10.00 a 12.30 horas) – Mercado de la Esperanza; (de 13.00 a 15.00 horas) – Interfacultativo Universidad; (de 16.00 a 18.00 horas) – Zona General Dávila; (de 18.30 a 20.30 horas) – Barrio Pesquero. 20 de mayo (de 10.00 a 12.30 horas) – Barrio de La Albericia; (de 13.00 a 15.00 horas) – Barrio de Cueto.

Noticias relacionadas

El próximo 10 de julio, la Fundació Joan Miró inaugura en el Espai 13 la exposición 'Constructoras de mundos muy parecidos al nuestro', de la artista Ludovica Carbotta. Esta muestra, abierta hasta el 2 de noviembre, marca un nuevo capítulo en la práctica artística de Carbotta, centrada en interrogar lo urbano como espacio de ficción, especulación y reapropiación ciudadana. La exposición propone una mirada crítica y lúdica sobre la ciudad como lugar en disputa.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha presentado los resultados de la primera fase del proyecto de investigación sobre Poder, Patrimonio y cultura en España desde la Ilustración a la Restauración. La presentaciónha tenido lugar en la Fundación Ramón Areces.

El influyente filósofo británico-estadounidense Alasdair MacIntyre ha fallecido a los 96 años. Figura clave del pensamiento filosófico del último siglo, su muerte no solo marca el cierre de una trayectoria intelectual extraordinaria, sino que coincide simbólicamente con otros movimientos recientes que reabren el debate sobre la dirección ética, política y cultural del mundo moderno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto