Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Nuria Fergó   Cantante   Nuevo disco   Rancheras  

​Nuria Fergó vuelve 'Con Permiso'

Con este nuevo álbum, el primero que publica en 13 años, la malagueña se atreve con las rancheras para versionar las canciones que han marcado su vida
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de mayo de 2022, 11:49 h (CET)

Se acabó la espera. Tras más de una década de silencio discográfico, Nuria Fergó está de regreso con nuevo álbum, el más especial y personal de sus 20 años de carrera. Y es que "Con Permiso" no es un disco más. Es un sueño cumplido, una promesa que la malagueña hizo a su madre mucho antes de saber que iba a ser artista. Es un viaje a México a través de 10 canciones, donde cada una de ellas tiene un significado único y ha sido seleccionada con cuidado y cariño.


Unnamed (1)

"Este proyecto se ha cocinado a fuego lento para poder mostrar y compartir mi sueño, mi alma y mi pasión. Es un disco joya donde cada una de las canciones muestran un momento determinado de mi vida, temas que han sido importantes para mí, que han marcado etapas, momentos y caminos", confiesa La Fergó.


Así lo ha ido demostrando con cada adelanto que nos desvelaba de este nuevo trabajo. Su primer single, 'Hijo de la Luna', sorprendía a todos y presentaba la emblemática canción de Mecano por primera vez en forma de ranchera, y poco después llegó su versión del clásico 'La Media Vuelta', junto a la incomparable voz de Ana Belén.


A esta le siguió una de las colaboraciones más especiales del disco, esa reinterpretación del 'Te Amaré' de Miguel Bosé a dúo con Manu Tenorio, en un reencuentro que servía además como declaración de amor hacia todos sus fans. Y hace tan solo unas semanas se unía a Marina Carmona en 'La Gata Bajo La Lluvia', derrochando fuerza y garra femenina en un perfecto homenaje a la reina de las rancheras, Rocío Dúrcal.


Ahora, para celebrar el estreno al completo de "Con Permiso", La Fergó acompaña el lanzamiento con un single extra, 'La Bikina'. Una de las canciones más hermosas y queridas por el público mexicano, que tantas veces hemos escuchado de la mano de grandes artistas como Marco Antonio Muñiz, Lucha Villa, Alberto Vázquez, Celia Cruz, Julio Iglesias o Luis Miguel.


Temas como 'Volver, Volver', 'Y nos dieron las diez' o 'Paloma Brava' también están presentes en este disco, grabado por Jacobo Calderón entre Madrid y Los Ángeles con auténticos mariachis mexicanos, y que incluye además la canción inédita 'Lo que diga la gente', compuesta por el mismo Calderón.


Tras tantos años de espera, "Con Permiso" ya está disponible en tiendas y plataformas digitales. El disco perfecto para cumplir una de las promesas más importantes de la vida de Nuria Fergó: "Mamá, ya lo tienes, te quiero". 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alondra Quispe, cantante e intérprete de música andina

Esta joven promesa, pronto tendrá un concierto nacional de la mano de grandes artistas

​Nuria Fergó vuelve 'Con Permiso'

Con este nuevo álbum, el primero que publica en 13 años, la malagueña se atreve con las rancheras para versionar las canciones que han marcado su vida

​Ismael Serrano presenta su nuevo espectáculo en Valencia

El cantautor llega con su gira 'Seremos' a la ciudad del Turia. La cita será el 18 de junio a las 21.00h en el Palacio de Congresos

Este fin de semana llega la XX Feria Internacional del Disco a Madrid

7 y 8 de Mayo en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles (Madrid)

​Réquiem a todas estas Glorias del Pentagrama Musical de Masaya Nicaragua

Han dejado buen legado de composiciones y ejecuciones magistrales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris