Raphael es un todo un mito del mundo de la canción internacional. Nadie lo puede discutir y se comprobó este fin de semana en Marbella en su concierto en el Starlite Occident 2025 abriendo la gira denominada "Raphaelísimo", una vez superado sus últimos serios problemas de salud. Era lógico el lleno en el Auditorio de la Cantera con los clubes de fans y seguidores de todas las edades, demostrando que el artista es una leyenda en vivo que arrastra a muchísimo público. Demostró la tremenda profesionalidad que atesora a sus 82 años. Nada menos que una hora y 40 minutos de actuación para casi una treintena de canciones en otra noche mágica en esta aventura musical de Starlite.

A las 22 horas en punto comenzó el concierto. Ovación larga para Raphael y una primera canción que era una auténtica declaración de intenciones de lo que se esperaba. “La noche”. Con su clásica vestimenta de color negro y con un excelente equipo de diez músicos como gran soporte. Así poco a poco fue repasando los grandes éxitos de su carrera junto con otras aportaciones como versiones de temas míticos franceses (“La Vie en Rose”) o sudamericanos (“Gracias a la vida”), etc. La chanson francesa, con temas como ‘La vie en rose’ o ‘Padam Padam’, brillaron por sí solos. Y hasta no faltó algo de sonidos flamencos acompasados a sus inconfundibles gestos de baile.
No faltaron ninguno de sus grandes temas (“Estar enamorado”, “En carne viva”, etc ) y el público entregado desde el primer momento con la conexión in crescendo. Aplausos, coreando los temas y viendo como Raphael estaba a gusto en el escenario. Y el apoteosis final no dejó a nadie descontento. “Yo soy aquel”, “Escándalo” (con inclusión de ritmos musicales más modernos aún) y “Como yo te amo” cerraron otra gran noche de una leyenda mundial de la música.
Raphael, que forma parte de la historia de Starlite Occident desde su primera edición en 2012, y con esta ha firmado ya su séptima actuación, volvió a dejar claro por qué es uno de los artistas más queridos del festival. Arropado por su familia y con rostros conocidos como Vanesa Martín, Morante de la Puebla, Raúl Sénder, o los futbolistas Carlos Soler y Sergio Rico entre el público.
|