Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El segmento de plata   Amigo   SOLIDARIDAD   Fe   Ejemplar  

Partido de dobles

Tengo un amigo perteneciente al “segmento de plata” que me confesó durante una charla que cada día juega “un partido de dobles”
Manuel Montes Cleries
jueves, 28 de abril de 2022, 12:02 h (CET)

A mí, que ando renqueando con mis problemas de espaldas, me llamó mucho la atención esta frase. Me extrañaba su afición al tenis y su capacidad para afrontar una partida de dobles a diario. Se trataba de una especie de juego de palabras.

          

El susodicho es uno de los voluntarios que conozco con más capacidad para afrontar y gestionar todo tipo de trabajos en favor de los demás. Un autentico líder de la solidaridad que jamás se arredra ante las dificultades para atender a niños, jóvenes, familias y mayores de la barriada malagueña del Palo.

          

Mi buen amigo Fernando gestiona un economato de alimentación, un comedor desde el que suministra comida preparada a un centenar de familias, aporta el desayuno y la merienda a un montón de niños y apoya de forma efectiva en el aspecto laboral o psicológico a cuantos se acercan a la ONG que preside.

          

Tras mi asombro al escucharle lo del partido de dobles, me aclaró la situación. El juega una partida de dobles contra el cansancio, la apatía, la falta de colaboración, la edad y la incomprensión. Su compañero de partido es ese Jesús de Nazaret que conoció especialmente mientras era voluntario de prisiones. Fernando basa su capacidad de mantener la mano en el arado en el apoyo que recibe en la oración y su contacto con aquellos que siguen el mensaje evangélico.

         

Esta conversación me ha hecho recapacitar sobre la falsa “soledad del corredor de fondo”. Cuando trabajamos por los demás, jamás nos encontramos solos. Él nos acompaña siempre. Hace muchos años alguien me transmitió una frase que se quedo marcada indeleblemente en mi mente: “Cristo y yo… mayoría aplastante”. 


Gracias Fernando por tu ejemplo. Intentaremos seguir tus pasos. Como se ha puesto de moda decir ahora… Eres un hombre de luz.

Noticias relacionadas

Centro de la cuestión social

José Morales Martín

​Optimismo moderado

Juan García, Cáceres

​La huelga de letrados judiciales

Francisco Javier Sánchez Sinovas, Cantabria

Una cuestión institucional pero también antropológica

Pedro García

La libertad requiere información

Domingo Martínez Madrid, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris