Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Conductores | Educación | Conducta | Conducción

Vehículos y educación

Tras el volante se sienten fuertes y propinan improperios que a ras de suelo ni imaginaríamos conocer
José Antonio Ávila López
lunes, 30 de junio de 2025, 11:05 h (CET)

No conduzco, pero... ¿qué decir de la educación al volante? Muchos conductores se suben a “dirigir” esos monstruos llamados furgonetas, taxis, autobuses, autocares o camiones, y se creen que en lugar de vehículos manejan “Transformers” todopoderosos preparados para una batalla ficticia. Tras el volante se sienten fuertes y propinan improperios que a ras de suelo ni imaginaríamos conocer. 


Y al aparcar, ¡ay, Dios mío!, la calle es totalmente suya. El concepto “parada” lo llevan al límite: parada de 10 minutos, de 20, de 50, de 60..., y así hasta que les da la gana. Si alguien tiene que sacar su vehículo obstaculizado por una de estas “paradas” descritas, tendrá suerte si el conductor está dentro y no le fulmina con la mirada, y si no, tendrá que ir a buscarlo a dónde le diga un papelito que estratégicamente se coloca en el parabrisas y que parece eximir de toda infracción y responsabilidad. Con todo el apuro, tendrá que ir a localizar a su conductor con una vergüenza que él no conoce y entre un “por favor” y varios “gracias” buscará un “disculpe” que nunca llega. ¡Así es! ¿No se han encontrado con ello nunca?

Noticias relacionadas

Jose María Ballester perdió las elecciones a las que se presentaba como candidato del PP, pero tras pactar legítimamente con el partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) consiguió una vara de mando que no está dispuesto a soltar fácilmente. 

¿Quién nos iba a decir a nosotros, los “españoles de nuevo cuño”, es decir, a los que fuimos protagonistas y testigos de la implantación de la democracia a partir de la Constitución Española de 1978 que estableció (con el 87’79 % de votos positivos) una monarquía parlamentaria, basada en la soberanía nacional y el estado democrático de derecho que, 47 años después íbamos a sufrir un “singular” gobierno repleto de antipatriotas y huidos?

Proliferan por doquier las banderas, pancartas y pegatinas con el lema FREE PALESTINE, en clara reivindicación de una supuesta «liberación» de la gente que vive en ese territorio que la historia ha dado en denominar Palestina. Y considera este autor que «liberar» dicha zona es una de las peores ideas contemporáneas, a menos, claro está, que se esté dispuesto a defender el genocidio (este sí) del contenido humano del Estado de Israel primero, y de todos los judíos después.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto