| ||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||
La artista Alejandra Riera (Buenos Aires, 1965) presentará el próximo martes 3 de mayo, a las 11:00 horas, en el jardín del Museo Reina Sofía su proyecto < Jardín de las mixturas. Tentativas de hacer lugar 1995 -… >, dedicado al trabajo que ha desarrollado en las últimas décadas.
La muestra se despliega sin un recorrido lineal programado en tres espacios diferentes del edificio Sabatini del Museo. En el corredor y las salas de bóvedas, Riera retoma la acción iniciada en 2013 con el proyecto poética(s) de lo inacabado. Jardín de las mixturas, idea que ha abordado con personas de dentro y fuera del Museo, se sitúa en el jardín de Sabatini, y en la tercera planta se muestra un conjunto de obras de la creadora argentina junto a trabajos de otros artistas.
Con el poder transformador del arte como punto de partida, Quirónsalud, la Universidad Rey Juan Carlos y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ponen en marcha una investigación pionera que busca descubrir las emociones que producen de forma inconsciente las obras de arte en las personas que las observan, para explorar los beneficios para la salud de estas influencias.
La galería On Art Space acoge la nueva exposición individual de la artista Diana Velásquez (Bogotá, 1978) titulada Cuerda floja, un guiño al dicho popular “Estar en la cuerda floja” que hace referencia a los equilibristas que cruzaban un alambre o cuerda floja, de un lado a otro, con el riesgo de caer al vacío. La muestra, comisariada por Sara Torres Sifón, podrá visitarse entre el 21 y el 25 de mayo de 2024.
Las instantáneas de Gasparini muestran las realidades de dos mundos en apariencia opuestos, el primer mundo y el mundo subdesarrollado. Cada una de sus fotografías es el juego de matices de sus abismales diferencias. Cada pulsación en el botón de disparo de la cámara es como agrandar la vena ya abierta para que nos adentremos en un río de grandezas y de miserias.
|