Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Corrupción | ricos | Dinero | Leyes

El día y el lugar adecuados hacen ricos o caraduras

Hemos creado una sociedad obsesionada por 'tener' y si para ello es necesario subir pisando cabezas, lo haremos
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 20 de abril de 2022, 09:00 h (CET)

Siempre será merecedor de elogio aquel, que encontrándose en situación de éxito profesional “dependiente”, consiga nuevas metas personales en espacios diferentes a su actividad diaria, (suscribo “dependiente” por el hecho de estar comprometido y sometido profesionalmente a una empresa). Siempre se podrá decir de esa persona que es “valiosa per se”.


¡Cuántos sinónimos nuevos, de la palabra “amistad”, están apareciendo en nuestros frenéticos días, destacados por el ansia de conseguir ayer lo que la mayoría consigue mucho más tarde! En el mundo de la corruptela barata, el primo es amigo, el tío es amigo, el suegro es amigo, el compañero es amigo, el listillo es amigo, el funcionario es amigo… Sin embargo, la realidad es que todos ellos, el amigo, el tío, el suegro, el compañero, el listillo, el funcionario… son “primos”.


Los “héroes” arrastran guerreros. Los “ladrones” llevan consigo “hambrientos”. Los “aprovechados” procesionan con “chupópteros”.


En la tragedias bélicas los “ricos” saben refugiar su fortuna y parecer pobres… Los “pobres”, sin embargo, se rodean de lo ajeno por parecer ricos… Finalizada la contienda “EL RICO SEGUIRÁ SIENDO RICO y EL POBRE SEGUIRÁ SIENDO POBRE”.


Hemos creado una sociedad obsesionada por “TENER” y si para ello es necesario subir pisando cabezas, lo haremos.


Pasan los siglos y no hemos sido capaces de adaptar las leyes, su cumplimiento y sus sentencias… Vivir sin libertad, rodeado de facilidades personales, como cobijo, comida, trabajo, asueto y cierta comunicación social, no es tan duro, termina siendo un privilegio, un agravio comparativo con el que vive en libertad pero sin muchas de esas cosas.


Por todo ello, hoy, la CORRUPCIÓN termina siendo un INTENTO que, si sale mal, es superable, pero, si sale bien, “A VIVIR QUE SON DOS DÍAS”.

No señalo… TODOS conocemos los ATAJOS y a todos les hemos puesto NOMBRE.

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto