Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Guerra   UCRANIA   Menores   Desaparecidos   Riesgo  

ANAR alerta del riesgo de trata, prostitución y tráfico de menores de edad ucranianos en Europa

La fundación ha contribuido a localizar a tres menores desaparecidos en su huida del país
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2022, 10:05 h (CET)

La Fundación ANAR ha alertado del riesgo de trata, prostitución y tráfico que corren miles de menores de edad ucranianos al tratar de huir de su país tras la invasión rusa. En un comunicado, la fundación subrayó que, en coordinación con Missing Europe Children, tiene constancia de la desaparición de más de 2.000 menores ucranianos desde que comenzó la guerra. En su mayor parte, no hay sospecha ni confirmación de que hayan cruzado las fronteras del país, por lo que solo han podido difundirse en España fotografías de siete menores de edad, tres de los cuales ya han sido localizados.


Como explicó Lucía Tejero, coordinadora del teléfono de desaparecidos que gestiona en España la Fundación ANAR y miembro de su departamento jurídico, desde Missing Europe Children, organismo que agrupa a todos los teléfonos de desaparecidos de Europa, se ha creado la página web específica 'www.missingchildreneurope.eu' para difundir las fotografías de todos los menores de edad ucranianos de los que se desconoce su paradero, y facilitar la difusión en otros países, como España.


ANAR se encuentra en permanente contacto con Magnolia, su homóloga ucraniana, que sigue gestionando el teléfono en su país pese a las difíciles condiciones provocadas por la guerra.

La organización recordó que el teléfono 116 000, que en España gestiona la fundación ANAR, funciona en colaboración con el Centro Nacional de Desaparecidos perteneciente al Ministerio del Interior. Todas las Líneas de Ayuda ANAR (el teléfono ANAR de atención a niños, niñas y adolescentes en riesgo 900 20 20 10 y el 'chat.anar.org') funcionan las 24 horas del día, nunca comunican, son gratuitas y garantizan la confidencialidad.


FORMACIÓN A ORIENTADORES DE ANAR


Ante la actual crisis provocada por la guerra, la fundación ha dado formación "específica" a los orientadores que atienden el citado "para que puedan asistir a los menores de edad que así lo necesiten en ucraniano, ruso o inglés, a través del servicio de traducción simultánea" y así poder prestar apoyo psicológico ("específicamente apoyo emocional"), asistencia jurídica y social o derivarles a los recursos que requieran en el caso de que se encuentren en España.


El teléfono 116 000 atiende tanto a menores de edad como a adultos implicados en una desaparición de un niño, niña o adolescente, sea esta por fuga, sustracción parental, pérdida o accidente, ausencia de acompañamiento de menores de edad migrantes o causas criminales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ucrania se atribuye la autoría de la explosión que destruyó nueve aviones de combate rusos

Ucrania sostiene que Rusia está utilizando el riesgo de una catástrofe nuclear en la planta nuclear de Zaporiyia

EE.UU. enviará a Ucrania otros mil millones de dólares en armamento

Joe Biden, dijo el lunes que enviará otros mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Miles de turistas atrapados en la isla de Hainan (China) por un brote de Covid

Para abandonar la isla se deben presentar un mínimo de cinco pruebas PCR negativas en un espacio de tiempo de siete días

Conoce más sobre los casinos en línea en México

Es posible que ciertos sitios no cumplan con las regulaciones para operar legalmente

Un trabajador de un hotel fallece tras la explosión registrada en la cocina el pasado 17 de julio en México

​La causa de la explosión fue, presuntamente, una acumulación de gas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris