Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Museo   Sorolla   Reforma   Accesibilidad   Discapacidad  

El Gobierno reformará el Museo Sorolla para hacerlo accesible a personas con discapacidad

Se instalará un ascensor en la Casa Museo para facilitar el acceso a las plantas superiores e inferiores de la sede principal
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2022, 13:39 h (CET)

El Gobierno reformará el Museo Sorolla de Madrid para hacerlo accesible a personas con discapacidad motora o movilidad reducida, según anunció en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de varios senadores del PP a propósito de la falta de accesibilidad de dichas instalaciones.


A1 3234508 1

De hecho, las obras del proyecto de ampliación y rehabilitación ya han comenzado y, según el Gobierno, su realización permitirá eliminar o reducir las barreras arquitectónicas que en la actualidad impiden la accesibilidad a personas con discapacidad física.


La integración del local de ampliación con la casa museo paliará las deficiencias actuales en cuanto a accesibilidad, que las restricciones de intervención arquitectónicas en un edificio histórico protegido impedían acometer.


Así, esta ampliación permitirá el acceso para personas con movilidad reducida desde la calle Zurbano hasta la Sala I y toda la planta principal, gracias a la conexión de estos nuevos espacios con los espacios históricos de la Casa Museo .


Por otro lado, se instalará un ascensor en la Casa Museo, en una zona que carece de valor patrimonial, para facilitar el acceso a las plantas superiores e inferiores de la sede principal.

En otra respuesta escrita, el Gobierno dio cuenta de las obras y actuaciones llevadas a a cabo para para reformar la sede del Real Observatorio Astronómico de Madrid (ROAM), a fin de dotarlo del mayor grado de accesibilidad posible .


Entre estas, figura la Instalación de una rampa de acceso al Edificio Villanueva, que facilita la entrada a personas que se desplazan en silla de ruedas; la construcción de maquetas tiflológicas de los dos elementos más destacados del Observatorio, el propio edificio de Villanueva y el gran telescopio de Herschel , que resultan de gran ayuda para hacer llegar la información a personas con discapacidad visual, la instalación de signo guías explicativas de los principales elementos del Observatorio, que incluyen una serie de vídeos en lengua de signos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberto Leal, embajador de Ribera del Duero 2022

Será el encargado de inaugurar la quinta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Adán Silva, Maestro de los versos

Gabriel Traversari: Sumergido en el arte

Artista multifacético de Latinoamérica. Aunque de origen norteamericano, creció en el municipio de El Crucero, Nicaragua

​Zahi Hawass inaugura el ciclo de conferencias sobre el antiguo Egipto dentro del programa paralelo de la exposición ‘Hijas del Nilo’

Lorenzo Caprile cierra el ciclo con una charla sobre la influencia del antiguo Egipto en la historia de la moda

De conversación con Edith Hernández

Entrevista con la escritora y gestora cultural mexicana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris