Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   EXPOSICIÓN   Berlanga   Valencia   cineasta  

La exposición 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' abre sus puertas en Valencia

La muestra se podrá visitar hasta el 12 de junio en Bombas Gens
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de febrero de 2022, 12:32 h (CET)

El presidente de la Academia de Cine y la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art-Bombas Gens, Mariano Barroso y Susana Lloret, han inaugurado este martes la exposición 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' en Valencia.


Unnamed

Coincidiendo con la gala de los Premios Goya, que se celebra el próximo sábado en la ciudad del Turia, la sede del centro de arte Bombas Gens abre sus puertas a esta muestra dedicada al cineasta valenciano, que podrá visitarse hasta el 12 de junio.


"Esta exposición, que se enmarca en el contexto del 'Año Berlanga', ha pasado por Madrid y Sevilla, y ahora llega a la ciudad en la que nació nuestro presidente de honor y uno de los impulsores de la Academia. No se me ocurre mejor colofón para terminar con las numerosas actividades que hemos organizado en torno a la figura del conocido director y guionista para conmemorar el centenario de su nacimiento", manifestó Mariano Barroso, quien agradeció a la Fundació Per Amor a l’Art –Bombas Gens su colaboración "para celebrar y difundir el legado de Luis García Berlanga en su tierra, una tierra de cineastas y de impulso al cine".


"Con esta exposición, empezamos un nuevo camino que supone hacer sitio a la cultura más allá de la colección Per Amor a l’Art. Esperamos que mucha gente que venga a ver 'Berlanguiano' se sensibilice con el arte contemporáneo y que acaben sintiendo que este tipo de arte tiene algo que decirle", declaró Susana Lloret, quién también tuvo palabras de agradecimiento para la Academia y Visit Valencia "por pensar en nosotros para ubicar esta muestra".


Rafael Portela, vicepresidente de la Academia; Sandra Gómez y Sergi Campillo, vicealcaldes de Valencia; Rosana Pastor, Teresa Cebrián y Sol Carnicero, comisionadas del 'Año Berlanga' de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia y de la Academia de Cine; y académicos valencianos, entre otros, asistieron a la inauguración de esta muestra comisariada por Esperanza García Claver.


'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' incluye fotografías; material audiovisual, que en esta nueva ubicación cobra un gran protagonismo; guiones originales, carteles planes de rodaje y otros materiales en relación a la filmografía del autor de ¡Bienvenido Mr.Marshall!, Plácido y El verdugo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Música, danza y el recuerdo de Gandhi para celebrar el 75 aniversario de la independencia de la India

El estreno de ‘Sinfonía Mahatma’ de L. Subramaniam, el día 6 de octubre en el Auditorio Nacional, será el acto principal

​Fabra i Coats acoge el 15 de octubre unas jornadas antiespecistas

La actividad se celebra bajo el título «Entrelazamientos de las animalidades compartidas»

​El Centro Cultural CajaGranada expone la ‘Suite Vollard’ de Picasso, parte de las Colecciones ICO

La serie es una de las pocas completas en el mundo de esta obra cumbre del grabado del siglo XX

La profesionalidad y arte de una mirada y sonrisa

Entrevista a Sylvia Angel Eyes, gestora y comunicadora social y cultural, bailarina, asesora de imagen y mánager de artistas de talla internacional

Presentación oficial del Festival A4Bandas - Factoría Jarana

El objetivo es crear un lugar, un refugio, donde poder mostrar, compartir y reflexionar acerca de trabajos en proceso de creación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris