Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Día mundial   Animalismo   Defensa   Animales   Prohibición   CAza  

Día Mundial del Galgo

Hay tantas razones para prohibir la caza y tan poderosas que tan sólo una de ellas ya sería más que suficiente para hacerlo
Julio Ortega Fraile
@JOrtegaFr
miércoles, 2 de febrero de 2022, 08:24 h (CET)

Cuando el mundo de la caza pertrechado con sus herramientas, sean rifles adquiridos en armerías o perros comprados a criadores, se suma a esas reivindicaciones de apoyo a la España Vaciada del mismo modo que un proxeneta podría hacerlo a la defensa del pequeño comercio, ¿incluirán en ellas las ramas de árboles españoles donde los ahorcan cuando les son inservibles? ¿Y los cheniles levantados sobre suelo español donde los dejan pudrirse de hambre, sed y úlceras? ¿Y la munición de fabricación española con la que les pegan un tiro porque en la recámara de seres vivos tienen más para sustituirlos y "este ya sólo iba a traer gastos"? ¿Y los vehículos con matriculación española que utilizan para arrastrarlos atados? ¿Y las fosas abiertas a paladas de tierra española donde ocultan sus cuerpos después de matarlos? ¿Y los microchips que algunos boletines oficiales españoles declaran obligatorios y no les ponen para no ser identificados tras acabar con sus vidas?


No, nada de eso nombran en sus coartadas y justificaciones cobardes y mendaces, porque lo único que de España le interesa a esta horda violenta es la aberrante impunidad que Ley Española otorga a sus actos. Y cuando no son legales también, pues hasta la fecha ni uno solo de la multitud de miserables condenados por abandonar, por maltratar en sus "entrenamientos", por dejar morir sin agua ni comida, por olvidarlos en algún agujero comidos por enfermedades o infecciones de heridas, por disparar, por ahorcar, por ahogar, por quemar, por despeñar o por cometer cualquier atrocidad con sus perros, han pisado una cárcel. Es más, continúan cazando y poseyendo perros.


1 de febrero, es un día para denunciar lo que cada día se recuerda y duele: el sufrimiento infinito de los galgos en manos de cazadores.  Del 1 de enero al 31 de diciembre son 365 días para que los perturbados de de la #caza desaten toda su habitual crueldad  con sus galgos y salgan indemnes legalmente. Y quien dice #Galgos dice cualquier raza, porque en la caza la violencia siempre es el medio y matar siempre es el fin en aquellos que desean llenar cada rincón de España de cadáveres de animales de todas las especies posibles, y mientras lo van haciendo con la connivencia de los legisladores y protegidos por las autoridades, de paso van llenando también camas de hospitales y ataúdes con heridos y muertos humanos producto de sus "accidentes".


Hay tantas razones para prohibir la caza y tan poderosas que una de ellas, tan sólo una de ellas, ya sería más que suficiente para hacerlo.


4995798

Con el terror, con la soledad, con el desamparo, con la mirada de este galgo, debería bastar.

#DíaMundialDelGalgo

#NoALaCaza

Comentarios
Paco 03/feb/22    22:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La semilla del odio

Sembrar la semilla del odio en la palabra es el paso previo a la violencia

Curiosidades

La edil comunista Alba Doblas, defendiendo las nefastas derivas de la ley del “sí es sí”, dijo que no es problema del texto, sino de la interpretación

Sustitución de un entrecot o una chuleta por un plato de gusanos

¿Quién me dice que los insectos no sufren cuando los muelen para hacerlos harina, los ponen a la parrilla, o los introducen en las hamburguesas?

Alva clama militarización y dictadura

Un congreso dominado por estas fuerzas está condenado a tornarse mucho más impopular de lo que es

​Dina Boluarte se auto-dinamita ante el mundo

En esta nota veremos la política exterior de un Gobienro que se dedique a crear más y más enemigos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris