Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Reflexiones   Políticos   Comunidades autónomas   Cortes Generales   libertad  

Reflexiones desde el mirador del abuelo

La desigualdad muda nunca alcanzará la prosperidad
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
jueves, 20 de enero de 2022, 10:22 h (CET)

Dicen que Las Cortes Generales representan la libertad del pueblo. Dicen que el Senado se compone de 265 representantes, electos o designados. Dicen que el Congreso se compone, actualmente, de 350 representantes electos. Se entiende que ambas Cámaras, por respeto Constitucional, la deben formar personas, primero CONSTITUCIONALISTAS, segundo LIBRES, tercero PREPARADAS y cuarto COMPROMETIDAS.


… Momento de reflexión personal (¿¿ ¿?)…


CONSTITUCIONALISTA, persona que su motor político-social es la CONSTITUCIÓN.

LIBRE, individuocon capacidad de tomar decisiones según criterios personales o de grupo, siempre que estos no vayan contra sus principios.

PREPARADA, poseedor de todos aquellos conocimientos necesarios para el ESTUDIO y DESARROLLO de normativas generales.

COMPROMETIDA, voluntad personal de servicio social, por encima de los intereses individuales o partidistas.


… Momento de reflexión personal… (¿¿ ¿?)


Constituidas las Cortes Generales y el correspondiente Senado, el Presidente del Gobierno, es el principal RESPONSABLE de comprobar la idoneidad de todos y cada uno de los electos. Es responsabilidad del Presidente llevar a cabo las “mociones de censura” que sean necesarias para poner de manifiesto dicha falta de idoneidad personal y provocar el cese o renuncia de los cargos como Diputados o Senadores. Las LEGISLATURAS no pueden convertirse en una partida de naipes, en la que se permitan las “marcas” diferenciales… A eso, en cualquier país del mundo, se le conoce con el nombre de FRAUDE.


De estos principios se debería derivar la proposición de estudiar la necesidad de eliminar la “obediencia de partido”, en temas de carácter ideológico, que afecten a la moral personal y a las creencias individuales. No cabe en ninguna cabeza, mínimamente estructurada, la idea de que las conciencias, asentadas en poltronas cuatrienales, pierden el sentido de la orientación y se guían por el “tufo o tufillo”, bien pagado, de cada partido. Si eso es así, la extensión del escaño al “hábitat” familiar provocará el silencio económico de la “santa compañera” y de la prole dependiente”… la VERDAD tiene marca y esa se paga.


Convertir los palacetes políticos en “Salones de Juego”, sólo para personas con perfil de humilladero y permitir que en dichos salones se juegue el “PAN NUESTRO DE CADA DÍA”, NO ES CONSTITUCIONAL, sino, por desgracia, CORRUPCIÓN BURGUESA.


Hoy ese famoso “tufo o tufillo” ronda por cada una de la Comunidades Autónomas, convirtiéndolas en “ruines, pequeños Reinos Taifas”. El dinero fluye, ahora, como el agua, salpicandobasta situarse en la zona adecuada. A eso algunos lo llaman sentido de Estado… Tomar el sol lejos del “feliz salpicadero” es conocido con el nombre “anti patriota”.


Eso es lo que hay… La “historia de los Templarios” se repite… “Dadme dinero, que el poder lo conquistaré yo”, o aquel otro “rodeadme de necesitados, que ellos me auparán al carro del poder”.

Estas realidades también conquistaron la Roma, símbolo del Jesucristo en el Gólgota.


Convertida en Estado, ROMA se endiosó, confundiendo evolución con engrandecimiento; comenzó a colocar, en mercadillos, su FE, mediante un marketing de señuelos paradisiacos… La Roma respetable, la que conquistó Europa con el Martirio y la Esperanza para el débil, confundió CREENCIA con SEGURIDAD y la SEGURIDAD con DINERO…Ahí, en ese momento, comenzaron los TOBOGANES.


El futuro de los creyentes está siendo dirigido hacia una ROMA CRISTIANA, en busca de las ESENCIAS de la FE, de la esperanza y de la CARIDAD, difuminadas en palacetes, palacios y castillos, jerarquizados, según los “escudos de armas”.


Política, religión, economía… TIERRAS DIFERENTES CON FRUTOS PARECIDOS…

La desigualdad MUDA, nunca alcanzará la prosperidad…

Los MERCADERES de FERIAS, cerrados los chiringuitos, se afincan en sus posesiones, GUARIDAS, dirían otros… (para eso han estudiado)

¡OJO A BABOR! ¡OJO A ESTRIBOR!... 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Expropiar un poco a los expropiadores

Redistribuir la riqueza es acabar con el saqueo contra el 90% de la población

Primavera

Es la estación más bonita del año. Su estallido es una “buena noticia”

¿Podrá la OTAN evitar enfrentarse, militarmente, al Moscú de Putin?

Y si, por temor al botón rojo nuclear, se cede ¿qué garantías habrá de que no amenace con pulsarlo, cada vez que le convenga?

Filosofía y verdad

Desear seguir creando o viviendo es lo coherente, ante la nada que nos espera

Un vistazo breve al libro “El Afganistán perdido”

Como afgano, sigo manteniendo una atención especial sobre mi país, el país más sufrido del mundo bajo de incertidumbres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris