Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Premios CYGNUS   SOLIDARIDAD   Valores   Actores   Películas   Series  

Los Premios CYGNUS de Cine Solidario premian a Maixabel, como mejor película, y La fortuna, como mejor serie del año

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 20 de enero en la Universidad de Alcalá
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de diciembre de 2021, 11:59 h (CET)

Solidaridad, igualdad o inclusión social son solo algunos de los valores que premian los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores, galardones que otorga la Universidad de Alcalá (UAH), junto con la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y Valores (ACIVAS), a los profesionales que más se han distinguido por plasmarlos tanto en el cine como en la televisión.


Image001

Dentro del Encuentro de Cine Solidario y de Valores que patrocinan EGEDA, CINESAy AIE el próximo 20 de enero se celebrará la cuarta edición de los Premios CYNUS que entregará el premio a la Mejor Película a Maixabel de Icíar Bollaín, a la Mejor Serie a La fortuna de Alejandro Amenábar y al Mejor Documental a 100 días con la tata de Miguel Ángel Muñoz. 


Por su parte, Rossy de Palma y Eduard Fernández recibirán sus galardones por sus interpretaciones en Madres paralelas y Mediterráneo respectivamente, mientras que Dani de la Orden lo hará por la dirección de Mamá o papá, María Luisa Gutiérrez por la producción de A todo tren. Destino Asturias, Alberto Iglesias por la BSO de Madres paralelas, y Danielle Schleif, Marcel Barrena y Óscar Camps por el guion de Mediterráneo.


También se ha querido reconocer como Mejor iniciativa de la industria audiovisual a Crea SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro especializada en el sector audiovisual, cultural, de ocio, entretenimiento y deporte. Asimismo, el jurado no se ha olvidado de las imprescindibles labores del director y fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, del director de los Cines La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares), Javier Iglesias Díaz, por apostar por el cine de valores en el Corredor del Henares, y la concejala de Cultura de Los Llanos de Aridane de la Isla de Palma, Charo González Palmero, quien no ha dejado de impulsar la cultura y la importancia de ésta, poniéndola en valor, no solo durante la pandemia, sino también durante la erupción del volcán de la Palma.


El jurado de esta ediciónha estado compuesto por el rector de la Universidad de Alcalá, D. José Vicente Saz, el director de Negocio de EGEDA, D. Carlos Antón, la consejera de Platino EDUCA, Dª. Cristina Montesinos, el director de Relaciones Institucionales de CINESA, D. Tomás Junquera, el director General de AIE, D. José Luis Sevillano, la directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Dª. Mª Teresa del Val Núñez, el director de CIMUART, de los Premiso CYGNUS y del Encuentro de Cine Solidario, D. Javier Santamaría, la coordinadora general para operaciones de Médicos Sin Fronteras, Dª. Muskilda Zankada, la consejera de ACIVAS, Dª. Carolina Góngora, la productora de cine, Dª. Elena Ajenjo y el delegado del rector para Cultura, Ciencia y Cooperación, D. José Raúl Fernández del Castillo (secretario y portavoz del jurado).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Youn Yuh-jung, La Huella Coreana

La actriz protagoniza la 14ª edición del Festival de Cine Coreano en España con un ciclo de cine itinerante por cuatro ciudades españolas

​Los Feroz volverán a Zaragoza en 2023 para celebrar su décimo aniversario

La película ‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, Premio Feroz Zinemladia 2022

Isabel Coixet recibirá el Premio a una Trayectoria Profesional 2022 del V Festival Cine por Mujeres Madrid

El Institut français de Madrid acogerá un diálogo abierto al público entre Coixet y la directora francesa Agnès Jaoui

“Mesa para 3”: el cortometraje candidato a los Premios Goya que reflexiona sobre de la escasez de alimentos

Parte de un guion de espíritu casi teatral que se desarrolla a lo largo de sus doce minutos de metraje

​'Asian Film Festival Barcelona' llega a su 10ª edición convertido en el máximo referente del cine asiático de autor de nuestro país

Se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre e incluye dos nuevas sedes: Phenomena y Zumzeig
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris