Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   oviedo   Congreso   Empresarios   Inversión   Emprendedores  

Oviedo Business Market, una cita con el ecosistema inversor y emprendedor

La capacidad de inversión presente en el evento para el apoyo a proyectos emprendedores y empresariales superara los 50 millones de euros
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de diciembre de 2021, 09:46 h (CET)

Oviedo Business Market reunirá el próximo día 10 de Diciembre en el Palacio de Congresos Calatrava de la ciudad de Oviedo al ecosistema empresarial, emprendedor e inversor del territorio en torno a un programa de actividades que contará con la presencia de destacados líderes en materia de emprendimiento. El evento organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias y Oviedo Emprende con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la colaboración de la Red Business Market posicionará a la capital asturiana en el epicentro del ecosistema inversor y emprendedor nacional.


Presentación1

El programa del evento se estructura de esta forma en torno a diferentes paneles de trabajo que analizarán aspectos como la tipología de los vehículos de inversión para el desarrollo de proyectos emprendedores y empresariales, los sectores de oportunidad actuales en estos campos o las claves para la construcción de los ecosistemas inversores y emprendedores. De igual forma, la actividad impulsará una dinámica permanente de networking entre los agentes participantes y asistentes a través de espacios pitch, ronda de negocios o zona de reuniones.


La iniciativa de alto nivel tiene entre sus objetivos la conexión de inversores y emprendedores, la captación de inversión para proyectos empresariales y la generación de alianzas estratégicas para la dinamización del tejido económico del territorio. Para ello, el foro Oviedo Business Market contará con la presencia de destacados agentes y firmas como las de la Fundación europea Finnova impulsadora del programa Startup EuropeAwards, los Venture Capital Plug And Play - son sede central en Silycon Valley - Be Token Capital, Della Capital , 15k Angels o Cupido Capital, firma esta última orientada al apoyo en fases presemilla y semilla de proyectos emprendedores y startups. 


Junto a ellos, se suman al programa del evento redes de businessangels como BigBan Inversores privados entidad de referencia nacional y organizadora del Congreso Nacional de Business Angels. Conformada por aliados en su seno como StartupXplore, Angels, Lanzadera o BlastofPathers entre otros. En él ámbito de los FamiliesOffices y el sector financiero privado destaca la participación de la firma Área Financiera.


Cabe señalar además, la presencia de ponentes de talla internacional en el campo del ecosistema inversor como las del británico Tom Horsey fundador de Startups LabsSpain y considerado uno de los cien businessangels más activos de europa o de Paloma Cabello, contribuyente activa a la comunidad de la innovación como el único miembro europeo del Consejo Asesor Global del MIT ( Instituto Tecnológico de Massachussets ) e impulsora de diferentes vehículos de inversión en Venture Capital. A estos se sumarán otros en un programa único que ofrecerá un espacio de conexiones de alto impacto a los participantes.


De igual forma cabe señalar la presencia activa del ecosistema financiero, bancario e inversor con presencia en el territorio estará presente con la participación de institución como Asturgar , Caja Rural de Asturias, Banco Santander, Bstartup Sabadell o LuaFund entre otros.


La inscripción en el evento se puede llevar a cabo de manera gratuita a través de la web oficial www.oviedobusinessmarket.com hasta completar aforo


Sobre Oviedo Business Market


Oviedo Business Market es una iniciativa que tiene entre sus objetivos el impulso en la ciudad del ecosistema emprendedor, empresarial e inversor, la conexión de Oviedo con el ecosistema inversor nacional e internacional, el impulso a emprendedores, startups y empresas, y la atracción de talento e iniciativas. En un marco fijado dentro de la estrategia de la Asociación de Emprendedores de Asturias con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, a través de un foro participativo, dinámico y abierto, interactuarán empresas, inversores y emprendedores.


Un espacio único de conexión entre el ecosistema empresarial de Oviedo y la red de inversores, businessángels y venture capital de ámbito nacional e internacional participantes. El programa cuenta con mesas redondas, conferencias, rondas de inversión y espacios de networking que durante el ultimo trimestre del año se reunirán en la capital con una capacidad de inversión superior a los 50 millones de euros. Todo ello, abierto a modelos de inversión en fase pre-seed, seed, desarrollo y consolidación, así como de adquisición de activos e inversión empresarial.


Más información: www.oviedobusinessmarket.com

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

454 pueblos no tienen niños en edad escolar

Expertos subrayan que la escuela rural es un "freno" a la emigración y que quienes estudian en los pueblos sacan mejor resultado en informes como PISA

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo

CECU lamenta el retraso en la Ley de Vivienda

Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris