Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El espíritu 'amuermao'

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
miércoles, 1 de diciembre de 2021, 08:41 h (CET)

A  ver, hablemos en plata:” Por favor, comeros nuestro pan”. Desde hace  más de 25 años regento una pequeña barbería. No me avergüenza  decir que muchas veces me han dado las 23:30 trabajando. Que no he conseguido comprar un piso. Que no tengo coche. Y que el único lujo que me permito, dada la crisis por la que estamos pasando más los impuestos que paga nuestro gremio, es ir  a la montaña  los fines de semana con la gasolina a escote: la pagamos entre los pasajeros.  


Para algunos, quizá esto es una nadería, pero yo les invito a que abran algún negocio ¿a ver cuánto duran? Quizá por eso, las esperanzas para trabajar poco, ganar bien y estar bien considerados, es hacer oposiciones, trabajar por cuenta ajena en una buena empresa o vivir de las subvenciones. En mi opinión, estamos criando a una generación de vagos del mínimo esfuerzo. No sé si seré bueno o mal empresario, pero ahí están los números. 


Trabajadores han pasado unos cuantos en mi casa y siempre me quedé con aquellos que no me daban problemas, que eran trabajadores y se podía confiar en ellos. Pero, ¿quién piensa en trabajar si pidiendo subvenciones se gana más que trabajando? Por eso decía al principio que se comieran nuestro pan: porque no hay gente con ese afán de tirar "palante" ¡coño! Como decía mi abuela:" Estamos amuermaos!"

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto