Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

​Arnaldo al Constitucional es Casado humillando a Sánchez atrapado

Domingo Sanz
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de noviembre de 2021, 08:36 h (CET)

“Vaya papelón el del PSOE y UP votando al juez Arnaldo” escuché que decía el de La SER a las 07:45 de ayer, 5 de noviembre. Se hacía eco de novedades sobre el candidato del PP para cubrir uno de los puestos vacantes en el Constitucional que acababa de revelar “El Confidencial”.


Resulta que Arnaldo incumplió la ley por percibir al mismo tiempo ingresos de una universidad pública y otra privada, un detalle que, cosa rara, no había salido a la luz. O de una cobraba solo en negro, o usaba varios números de DNI, o desde Hacienda hacían con él la vista gorda. Elija usted la solución.


Pero lo que sí se sabía del juez Arnaldo es que, entre otros “méritos”, había sido investigado en uno de los casos de corrupción de Matas, ex ministro del PP. A la vista de las conversaciones que mantuvo con un político diez veces juzgado por corrupto, para entender que Arnaldo se librara de juicio y condena resulta inevitable pensar en el corporativismo con el que tanto se blindan los profesionales que se mueven entre tribunales, eso sí, exceptuando los que han molestado por encima de sus posibilidades, léanse Garzón, Silva o Presencia, entre otros. Mientras tanto, siguen condenando con total libertad los jueces españoles que desprestigian a España con sentencias que después son anuladas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


No debe sorprender, por tanto, que ayer mismo “El Español” de Pedro J informara de una ley que ERC y EH Bildu quieren proponer al Gobierno de Sánchez que tanto sostienen. Se trataría de sancionar a los jueces cuyas sentencias sean anuladas en Europa por el TEDH. Si yo tuviera caja fuerte me la jugaría a que esa norma, que hoy tendría asegurada la mayoría si Sánchez quisiera, no se aprobará antes de que se proclame la III República, tal es el pánico que tienen a jueces como Marchena unos políticos que se saben “avalados” por votos poco comprometidos, pues nacen de campañas electorales financiadas ilegalmente. Lo último ha sido enterarnos, hace tres días, de que Juan Carlos I regaló dinero a Suárez para la primera campaña electoral de UCD. Eran dólares de los que, ya por entonces, le “regalaban” los jeques de las dictaduras árabes.


Volviendo al Constitucional, hoy es sábado por la mañana porque, antes de ponerme a escribir, decidí esperar 24 horas para comprobar si reaccionaba alguno de los tres partidos políticos que pueden impedir la humillación para toda la sociedad que significará el hecho de que Arnaldo y Espejel accedan al tribunal que decide lo que es constitucional y lo que no.


Pero la realidad es que, desde ayer que se conoció la novedad, ni el PP, culpable directo de esta ofensa total, ni un PSOE más cómplice aún que colaborador necesario, ni las de UP, que no quieren ejercer la presión que podrían, han hecho nada por impedir “un paso más en la degradación institucional”, aunque el profesor Pérez Royo eligiera ayer ese título para referirse al “timo” que ha sido y sigue siendo la monarquía española, que todo suma a favor de una descomposición política que nadie se atreve a parar.


Por ejemplo, Casado podría anunciar que, ante las últimas revelaciones, que, por supuesto, “desconocía”, retira su confianza en el juez Arnaldo, y que propondrá otro en breve. Él, que amenaza casi cada vez que habla, está perdiendo una ocasión de oro para demostrar autoridad real y, al mismo tiempo, disfrazar de error lo que era pura maldad al colocar en el TC a dos jueces que ofenden. Quizás los nervios por lo de Díaz Ayuso y Madrid explican la peligrosa deriva, como la de un cruel que estuviera dando los últimos coletazos, en que está cayendo el aún líder del PP.


Por su parte, Sánchez podría anunciar que, ante las últimas revelaciones, que, por supuesto, “desconocía” (disculpe que me repita), retira el apoyo del PSOE a Arnaldo, y queda a la espera de otro candidato, solicitando al PP que, de paso, sustituyan también a Espejel, que fue excluida del juicio de la Gurtel por sus evidentes vínculos con el PP. Sánchez debe demostrar a sus votantes que no ha mordido la manzana que le ha ofrecido la serpiente de siempre. Pero no, parece que ha dicho que él solo responde por los dos candidatos del PSOE. Si fuera verdad, es una vergüenza escuchar eso del presidente del gobierno.


Y los de UP deberían decirle a Sánchez que, o rompe el pacto con el PP para lo del Constitucional o abandonan el Gobierno, que humillaciones como esta no van a soportar más. Además, saben que, tanto si Sánchez disuelve las Cortes como si sigue gobernando, que solo podría hacerlo con un apoyo del PP que desangraría al PSOE, en las próximas urnas recuperarán muchos de los votos que, por su mala cabeza, perdieron entre 2016 y 2019.


Pero abro las pantallas antes de cerrar el teclado y ninguna novedad habla de decencia política. ¿Acaso no hay jueces contra el independentismo en Catalunya, que son los que buscan Sánchez y Casado, que tengan un pasado presentable?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un alcalde para la eternidad

Se agradece que personas expertas y templadas como Francisco de la Torre lleven el timón de la gobernabilidad de un ayuntamiento

Señora Montero, deje su moralina sexista y presente la dimisión

“La integridad es la base sobre la que todos los otros valores están construidos”, Brian Tracy

Incitación a la pederastia

En cierta ocasión oí: “Tiempo de rojos, hambre y piojos”. Posiblemente esta sea la mejor definición del Comunismo

Conjunción de silencios y sonidos

A través del histórico órgano de Torre de Juan Abad en Ciudad Real

El desmadre prefabricado

El PSOE ha conseguido que el concepto “fin de mes” esté colgado por todas las redes como la auténtica “pandemia inflacionista del miedo"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris