Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Fundación   Antonio Gala   Arte   Literatura   Música   Historia   Actos  

La III Semana de Gala, cita obligada para el mundo del arte y la cultura

Los asistentes tendrán oportunidad de contemplar la exposición "Sensibilidad", que reúne una selección de cuadros pertenecientes a Antonio Gala
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de noviembre de 2021, 12:04 h (CET)

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores pone en marcha la tercera edición de la Semana de Gala, tras el paréntesis obligatorio que ha supuesto la pandemia en el pasado 2020. 


La III Semana de Gala reune en torno a la figura del escritor, poeta y dramaturgo Antonio Gala, una serie de actos que, diariamente, suponen para el público una oferta cultural que les acercará al mundo de la pintura, la literatura, la música, la historia e, incluso, las nuevas tendencias y formatos digitales que garantizan el futuro del sector. Intervendrán figuras de la relevancia de Joaquín Pérez Azaustre, Juncal Rivero, Manuel Pimentel, Antonio Vallejo Triano, Antonio Manuel, Antonio Reina, Goval, Rodrigo García o Alejandro Muñoz. 


Triptico 2021 A

Además, entre los actos programados se incluyen tres muestras pictóricas. Por un lado, la "Exposición Colectiva 04, 05, 06", que se podrá visitar en la Galería de la Arpillera de la Diputación de Córdoba. Por otro, dentro de la propia Fundación, los asistentes tendrán oportunidad de contemplar, en la galería Espacio Gala, la exposición "Sensibilidad", que reúne una selección de cuadros pertenicientes a Antonio Gala y, en el salón de actos, la exposición "Ve hacia la luz", de Santiago Ydáñez.


Del mismo modo, durante la III Semana de Gala, se entregarán los premios del Tercer Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala, instituidos en colaboración con la Editorial Almuzara, y del Primer Concurso Internacional de Booktrailers Planeta Gala.

El broche de oro lo pondrá la Camerata Gala Fundación Antonio Gala, que ofrecerá el domingo 21 de noviembre, a las 12 horas, un concierto de clausura en el que se interpretarán piezas de Vivaldi, Jordán y Boccherini.


Triptico 2021 B

Todos los actos, a excepción de la "Exposición Colectiva 04, 05, 06", se celebrarán en la Fundación Antonio Gala, sita en la calle Ambrosio de Morales, 20, de Córdoba. Los días y horarios de cada uno de ellos serán los contemplados en el programa. El acceso será gratuito en todos los casos.

Noticias relacionadas

Julio Espinal: un artista que llevó los pinceles a otro nivel

Joven artista multidisciplinario que nació en la ciudad de Comayagüela, Honduras

«Pienso que la paz no se gana a través de discursos. La paz sin justicia social es una estafa a la humanidad»

Entrevista a Carlos Hugo Garrido Chalén, candidato a Premio Nobel de Literatura

​Vuelve OFFF, el festival que muestra las últimas tendencias en el ámbito de la creatividad y el diseño

Se celebra los días 23, 24 y 25 de marzo en Barcelona

El Ateneo Blasco Ibáñez entrega los galardones de su certamen literario

Las placas conmemorativas fueron entregadas por Consuelo Císcar

​“El aprendizaje digital tiene muchas posibilidades para transformar la manera en que aprendemos”

Entrevista a Juan Carlos Vásquez Pérez, doctor en Humanidades, docente y periodista mexicano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris