Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Pedro Sánchez derrotado por Puigdemont

Domingo Sanz, Mallorca
Lectores
viernes, 22 de octubre de 2021, 09:41 h (CET)

Como casi nadie ignora, durante un debate celebrado antes de las elecciones del 10N de 2019 Pedro Sánchez dijo: “A ustedes, señor Casado, se les fugó Puigdemont, y yo me comprometo hoy, aquí, a traerlo a España y a que rinda cuentas ante la justicia española”.


En cambio, pocos saben que, hace dos días, García Ferreras, de La Sexta, se lo recordó al presidente así: “También dijo usted que traería a Puigdemont para ponerlo ante la justicia española, y…”.

A lo que Sánchez, balbuceando y negándose a sí mismo porque sabe que con lo que dijo en 2019 buscaba incluso el voto de quienes, llegado el caso, se envolverían con la rojigualda para fusilar al catalán, ahora que recordamos lo de Companys, contestó:

“Je, je, je…, pero bueno, vamos a ver, yo creo que, en fin, quien dice eso, o bien miente, o bien desconoce cómo funciona la justicia en Italia, en Europa, en España”.


Que incluso Casado lleve dos días sin insultar a Sánchez por lo que es una rendición en toda regla, cuando hace cuatro le exigía que cumpliera su compromiso electoral de 2019, huele a que el acuerdo PP-PSOE para renovar algunas instituciones podría ser el principio del declive de Sánchez, tal como le ocurrió a Zapatero a partir de la reforma del 135 de la Constitución, pactada con el PP en agosto de 2011.


ZP dimitió. Sánchez tiene tiempo para reaccionar, pero no parece que esté actuando con ese objetivo.

Noticias relacionadas

En el imaginario colectivo, la violencia es algo que sucede “fuera”, en las calles, en las noticias, en las guerras, en los crímenes. Nos han enseñado a identificarla en lo visible, en el golpe, en el grito, en la amenaza. Pero hay otras formas de violencia que no se oyen ni se ven, y que por eso mismo son más difíciles de reconocer y mucho más dañinas.

Entre las múltiples experiencias que he vivido a lo largo de mi vida destacan las tres semanas que permanecí embarcado, allá por los ochenta, en el Ramiro Pérez, un barco mercante en el que realicé el viaje Sevilla-Barcelona-Tenerife-Sevilla enrolado como un tripulante más.

Una rotonda es el espejo de una sociedad. Cuando quieras saber cómo es un país, fíjate en cómo se aborda una rotonda, cómo se incorpora la gente y cómo se permite –o no– hacerlo a los demás. Ahí aparece la noción de ceda el paso, esa concesión al dinamismo de la existencia en comunidad, la necesidad de que todo esté en movimiento, de que fluya la comunicación y que todo el mundo quede incorporado a la rueda de la vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto