Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Familia   Optimismo   Vida  

Carpe Diem

Entre las muchas traducciones de la frase atribuida al poeta romano Horacio, me que quedo con: “Vive intensamente el presente”
Manuel Montes Cleries
martes, 10 de agosto de 2021, 14:01 h (CET)

Como si no hubiera un mañana. Estamos aburridos de considerar las recomendaciones que a diario se nos transmiten por los expertos. Ya no sabemos a qué carta quedarnos. Todas nos amenazan con problemas emanantes de la actual situación sanitaria, económica o política. Estamos en una situación evolutiva en la que el ser humano habrá llegado a la categoría de “homus a hacer puñetas”.


Por lo tanto, en mi familia, hemos tomado la determinación de vivir el hoy por hoy a tope. Asistimos todos a las celebraciones familiares con cierta distancia y mascarilla entre plato y plato. Paseamos por la playa y tomamos el sol a pierna suelta. Como hay tantas recomendaciones y con mensajes tan dispares, estamos seguros que acertaremos alguna.


Los escasos ahorros van menguando. Vemos el futuro cada vez más lejano, inhóspito e inalcanzable. Por consiguiente pensamos que es preciso vivir intensamente el día a día.


Vengo de una familia en la que los hombres han fallecido con una mediana edad. Apenas han pasado de los sesenta. Hace años que pasé esa barrera y sigo tan campante. Por consiguiente todo este tiempo es beneficio a mi favor.


La buena noticia de hoy se basa en que, a lo largo de estos días, hemos cumplido años mi esposa y yo. Ustedes dirán que: ¡qué narices nos importa! Supongo que poco, pero para nosotros, especialmente desde hace casi un par de años, nos importa y mucho. De lo que abunda en el corazón… habla la boca.


Esta es una columna intrascendente. Sin ninguna importancia. Pero ante la reiterada publicación de los fallecidos a consecuencia de la pandemia, queremos comunicarles que los treinta y ocho miembros de mi familia que integran la misma de una forma directa, estamos vivos y bien de salud. Gracias a Dios.


He leído por ahí esta frase: “No conviertas tu vida en un borrador, tal vez nunca tengas tiempo de pasarlo a limpio”. Carpe diem.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Celibato

La clerecía célibe por obligación, ¿es una acción legal? La respuesta a esta pregunta tenemos que ir a buscarla en las Escrituras cristianas

Nuestros cuervos

En la épica medieval, cuando uno aparecía volando delante de un personaje, era señal de traición o mal agüero

El sexo, impuesto por la naturaleza o de libre elección

Estos portadores de la bandera LGTBI, quieren sacar de donde no hay

La nueva política exterior peruana

Esta gira ha sido tremendamente productiva para Castillo. Aparece como un hombre que viene desde abajo evidenciando la posible fortaleza de una democracia

​Heidegger

La vuelta que propone en su filosofía consiste en preocuparse por la verdad de las cosas, sin manipularlas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris