Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Remitido   VPN   Smart TV   Beneficios   Ventajas   App   Servidores   Aplicaciones   Servicios  

VPN en Smart TV: ¿cómo se instala y configura?

Uno de sus beneficios consiste en enmascarar tus datos y cifrar el rastro que vas dejando cada vez que usas internet en cualquiera de tus dispositivos
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 09:20 h (CET)

Tv

Cada vez más personas saben de la importancia de los servicios de una VPN para poder navegar por la red de manera segura. Las VPN se han convertido en algo imprescindible para tu ordenador, tu móvil o, en el caso del que vamos a hablar en este artículo, tu Smart TV. 


Por si aún no tienes muy claro cómo funciona un VPN, qué servicios pueden beneficiar a tu Smart TV o cómo descargar VPN para tu televisión y poder acceder a estos beneficios de manera sencilla sigue leyendo este artículo porque seguro que te va a interesar. 

¿Qué es una VPN y qué beneficios tiene utilizarla?

Una VPN lo que hará es enmascarar tus datos y cifrar el rastro que vas dejando cada vez que usas internet en cualquiera de tus dispositivos. Esto es especialmente interesante para evitar que personas indeseables o cualquier empresa puedan disponer de tus datos personales. Sus beneficios, además de proteger tus datos y tu privacidad, son varios. 


Si usas internet para descargar contenido torrent este no podrá ser rastreado. Por el protocolo actual P2Pque usan los programas de descarga puedes quedar expuesto a que terceras personas intenten robar tus datos. Así que al descargar una VPN y usarla en tus dispositivos tus datos, como hemos dicho anteriormente estarán cifrados y continuarán siendo seguros. 


Por otro lado, si sueles usar tu ordenador para jugar online, te verás protegido de los peligrosos ataques DDoS. Pero, lo más interesante para el tema que nos ocupa es que, gracias a que tu conexión se realizará a través de los servidores del proveedor VPN y los servidores de estos se suelen encontrar en países diferentes, podrás acceder a unos importantes beneficios en tu Smart TV. ¿Cuáles son? 


Beneficios de una app VPN en tu Smart TV

Como acabamos de comentar, gracias a que te podrás conectar desde diferentes servidores de una gran cantidad de países, al descargar una VPN y utilizarla en una Smart TV podrás evitar los bloqueos regionales que tienen los servicios de streaming a los que puedes acceder desde tu televisión.


Por ejemplo, las plataformas actuales de streaming, tales como Netflix, Disney+, HBO, etc..., ofrecen un catálogo de películas, series o documentales diferentes en cada país. Por eso, si te encuentras en España puede que en Estados Unidos o en algún otro país haya algunos títulos de tu interés disponibles pero que aún no hayan llegado aquí. Así que, descargando una app de un servicio de VPN podrás acceder a estos contenidos sin ningún problema gracias a que estas plataformas detectarán que nuestra IP está ubicada en el país que estemos interesados en mostrar que esté. Pero aún queda la gran interrogante de este artículo, ¿cómo se instala y configura una VPN en tu Smart TV? 


VPN en Smart TV: ¿cómo se instala y configura?

Una gran ventaja que hemos podido obtener con los años es que la instalación y la configuración se han simplificado mucho. Hace tiempo solían ser necesarios grandes conocimientos técnicos y una cantidad considerable de tiempo, pero a día de hoy lo necesario es más básico.


Solo necesitarás buscar la App del servicio que contrates, descargarla e instalarla. La App de ciertos servicios, suelen estar disponibles en la mayoría de las plataformas que usan las Smart TVs, como Google Play Store o Amazon Appstore. Para configurarla solo será necesario iniciar la sesión en tu cuenta (o darte de alta si es la primera vez que accedes) y acceder a las opciones que tendrás para seleccionar el país que más te convenga.


Si se diera el caso de que tu Smart TV no te permite instalar la aplicación de los servicios de VPN que hayas contratado, la solución será un poco más complicada. En ese caso tendrías que instalar la VPN en el router, y configurarlo de manera que el tráfico de la red de tu Smart TV vaya a través del servicio de VPN contratado. 


Esperamos que después de la lectura de este artículo te hayan quedado más claras las dudas al respecto que pudieras tener. Suerte y que disfrutes de todas las ventajas que te puede ofrecer una VPN en tu Smart TV.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las tres características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

La experimentación digital, la personalización o las soluciones en la nube, protagonistas de este año

Google extenderá a móviles Android antiguos el restablecimiento automático de los permisos de las aplicaciones

El restablecimiento automático se ejecuta cuando la aplicación no se usa durante algunos meses

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil

​Un 93,2% de españoles reconoce tener problemas con su WiFi

Según un estudio, tanto para el ocio como para todo tipo de tareas cotidianas, tener una conexión a Internet en el hogar se ha convertido en una necesidad básica para los españoles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris