Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   TRIBUNAL CONSTITUCIONAL   Sentencia   GOBIERNO   Gobierno de España   Margarita Robles  

Actuar, denunciar, juzgar, respetar

Denunciar, por coherencia social, es un deber
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
sábado, 17 de julio de 2021, 18:43 h (CET)

Un Estado de Derecho avanzado, debidamente representado por un Gobierno “ÍNTEGRO”, de todos y para todos, ante el título de este artículo: ACTUAR, DENUNCIAR, JUZGAR, RESPETAR, sólo debería, como ejemplo para la sociedad civil, guardar un respetuoso acatamiento y manifestar la intencionalidad de ajustar la sentencia del Tribunal Constitucional, a los derechos individuales.


El Gobierno, sin embargo, sin tiempo de reflexión colectiva, sólo ha sabido “MANIFESTARSE de FORMA CRÍTICA y NADA EJEMPLAR”. La urgencia, argumento utilizado por la portavoz del Gobierno, es una falacia.nLa urgencia, advertida, ya venía de finales de 2019 y más manifiesta a principios de 2020. Sin embargo en ese momento lo importante era la “DEFENSA del GÉNERO”, las manifestaciones feministasy no la “PRUDENCIA SANITARIA”. De eso nadie responde.


No soy jurista y por tanto no debo meterme en profundidades que desconozco. Sin embargo, sí puedo permitirme unas simples reflexiones de albañil, obrero, capataz… La “obediencia debida” hace que personas con puestos de muchas responsabilidad Institucional, agachen la cabeza y se limiten a leer lo que otro, “obediente de oficio”, le pone delante.


Denunciar, por coherencia social, es un deber. No debemos tener miedo de, “libremente”, convertir la calle en un periódico que GESTIONE con JUSTICIA SOCIAL ESTE PAÍS.


Muchos viven del PAN AJENO, como las asociaciones que se dicen defensoras de los consumidores, otros, sin ira ni rencor, HABLAN, EXIGIN, VOTAN sin COMPLEJOS, y siempre con el SUDOR DE SU FRENTE.


Por cierto, a raíz de la Sentencia del Constitucional: si fuera un partido de futbol, decidido por penaltis, el resultado de 5-4: SERÍA JUSTO. Si una sentencia por 6-5, fuera el resultado de un debate entre jueces, según la ministra de Defensa, Margarita Robles: SERÍA ELUCUBRACIÓN.

Huele a chamusquina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tiempos modernos

Somos testigos de un montón de cambios que nos cuesta mucho trabajo digerir

Enrique Canchola: visibilizar la poesía desde las neurociencias

Su obra se ha convertido en referente imprescindible para los interesados en mirar la poesía desde la óptica del estudio multidisciplinar del cerebro

El caso Puigdemont apesta. El Gobierno cómplice niega su extradición

Quien parece ser el más interesado en que Europa no extradite al prófugo, resulta ser el propio Gobierno español, dirigido por Pedro Sánchez

La sensatez, más necesaria que nunca

Regrese a nuestros oídos la voz de esa gente noble, que une convenientemente en sí notables pulsos interiores, de laboriosidad y cordura, ante la multitud de salvajes desconciertos que nos enturbian

Muchos menos que un club

La realidad de hoy es tan ruinosa para el Barcelona, como para toda Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris