Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El segmento de plata   Artista   Jóvenes artistas   Musical   Talento   Talento Joven   Málaga  

Talento

La protagonista de nuestro comentario de hoy pasa humildemente por el mundo sin que los demás valoremos suficientemente su talento
Manuel Montes Cleries
viernes, 16 de julio de 2021, 08:38 h (CET)

Apenas me llama la atención la fulgurante “carrera musical” de esa pléyade de raperos que pululan por las radios y las televisiones de todo el mundo cargados de gruesas cadenas de oro y escondidos tras un montón de tatuajes. Su merito consiste en poner ritmo a una serie de ripios infames y convertirlos en un soniquete machacón bajo los impactantes nombres de “la ballena” o “la gasolina”. No se como. Pero están siempre en la “pomada”.


Mientras tanto, una serie de jóvenes duplican sus tiempos de trabajo, dedicando la segunda parte de los mismos a estudiar música para convertirse en virtuosos de la voz o de algún instrumento con gran esfuerzo de sus familias. Ellos aspiran a ser uno más dentro de ese maravilloso grupo de jóvenes que viven por y para la música.


Entre este numerosa nómina de estudiantes de los diversos conservatorios, que dedican todos sus esfuerzos al arte musical, destacan de vez en cuando auténticos virtuosos que unen su talento natural a su esfuerzo. Algunos los podemos ver en el programa “Tierra de talento” de Canal Sur.


De esta tierra de talento, de nuestra querida Málaga ha surgido una arpista excepcional. Una chiquilla menudita, preciosa, que se enamoró de una pequeña arpa sudamericana cuando aun no medía tres palmos y que. posteriormente, se dedicó a estudiar a fondo ese instrumento. Comenzó en el Conservatorio malacitano, ha completado sus estudios en Moscú y en Paris finalizando brillantisimamente los mismos este año en Madrid.


La hemos podido ver tocando como solista en el hemiciclo de la Cortes con motivo de algún homenaje o en la Film Simphony Orchestra, a la que pertenece, que interpreta música de películas en conciertos y en televisión.


La última noticia que tengo de nuestra protagonista, María Gloria del Pino López, es que se ha presentado a un concurso internacional de talentos musicales, bajo el título de World Vision Music Contest, dentro del apartado de instrumentos de cuerda.

Necesita nuestro apoyo y nuestros votos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Celibato

La clerecía célibe por obligación, ¿es una acción legal? La respuesta a esta pregunta tenemos que ir a buscarla en las Escrituras cristianas

Nuestros cuervos

En la épica medieval, cuando uno aparecía volando delante de un personaje, era señal de traición o mal agüero

El sexo, impuesto por la naturaleza o de libre elección

Estos portadores de la bandera LGTBI, quieren sacar de donde no hay

La nueva política exterior peruana

Esta gira ha sido tremendamente productiva para Castillo. Aparece como un hombre que viene desde abajo evidenciando la posible fortaleza de una democracia

​Heidegger

La vuelta que propone en su filosofía consiste en preocuparse por la verdad de las cosas, sin manipularlas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris