Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Prisión   Crimen  

A prisión el presunto autor del crimen del vicario de San Isidoro

Acusado de homicidio
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de julio de 2015, 05:35 h (CET)
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado aproximadamente a las 13,50 horas de este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor del crimen del vicario parroquial de la iglesia de San Isidoro de Sevilla, Carlos Martínez.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han explicado que a este hombre --identificado como José Eugenio A.F.-- se le imputa un presunto delito de homicidio, así como que el referido juzgado número 13 se va a inhibir a favor del 10 para que éste continúe la instrucción del caso. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este jueves en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de Sevilla, cuando el sospechoso presuntamente acabó con la vida del vicario parroquial, que sería tío de la pareja sentimental del presunto homicida y que en ese momento se encontraba en la puerta de su domicilio tras celebrar misa en el convento de San Leandro.

El presunto agresor, que al parecer tendría problemas mentales, huyó del lugar de los hechos a bordo de un vehículo tras cometer supuestamente el crimen, siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional sobre las 21,00 horas del mismo jueves en la calle Santa Cecilia, en pleno barrio de Triana, muy próximo a la vivienda de su pareja, de la que se encontraba en proceso de divorcio y a la que, supuestamente, también tenía intención de matar.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la Policía Nacional intervino un cuchillo de grandes dimensiones al presunto homicida, que al parecer sufriría problemas mentales y que se habría marchado en la mañana de este jueves del hospital donde se encontraba ingresado tras un intento de suicidio.

Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.

Paralelamente al paso a disposición judicial del detenido se ha llevado a cabo este sábado el funeral por el vicario fallecido, que ha estado presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y que se ha oficiado en la iglesia del Monasterio de la comunidad de religiosas agustinas de San Leandro, de la que Carlos Martínez era capellán.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades

​España, segundo mayor destino de la inversión Latinoamericana

Distintas compañías tecnológicas y de servicios anunciaron inversiones y su expansión hacia nuestro país el pasado año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris