Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Hablar de salud mental con Más Vida Psicólogos

Comunicae
lunes, 21 de junio de 2021, 13:48 h (CET)
¿Por qué aún existen tabús sobre el hecho de ir al psicólogo? Hoy Más Vida Psicólogos ayuda a entender la importancia de cuidar de la salud mental

Poco a poco, la visión que tiene la sociedad acerca de los psicólogos va cambiando. A lo largo de la historia se ha pensado que las personas que acuden a un psicólogo están locas, o son más débiles que el resto, pero esto no es así. Al psicólogo no solamente acuden personas con trastornos psicológicos, también acuden personas que buscan superar todo aquello que les genera malestar y mejorar su calidad de vida.


La salud mental, es tan importante como la física. Toda persona ha pasado por momentos complicados en su vida, y en esto el psicólogo tiene un papel imprescindible, ya que puede ayudar a aprender a gestionar las emociones y a afrontar situaciones difíciles que algunas personas no son capaces de afrontar por sí solas.


¿Qué es lo que realmente hace un psicólogo?
La función del psicólogo es mejorar la calidad de vida de las personas. Se encargan de evaluar los factores que generan conflictos en la vida de las personas, de ahí obtienen un diagnóstico y por último realizan un tratamiento. Como se decía anteriormente, ocurre igual cuando se acude al médico por un dolor físico.


El psicólogo ayuda a las personas a conocer el porqué de muchas cosas, pero no ofrece soluciones, sino herramientas para que sea el propio paciente quien las implemente para poder resolverlos. No solo se centran en los aspectos negativos, también buscan fortalecer y potenciar los positivos. Es decir, el psicólogo no acaba con los problemas, ni con los días malos, el psicólogo enseña a saber gestionarlos, aceptarlos y elaborarlos.


Hay una frase que se suele decir mucho, y es que, toda persona debería ir alguna vez en su vida al psicólogo, y esto es cierto, ya que brinda muchos beneficios:


  • Ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismas.
  • Mejora la calidad de vida.
  • Aporta herramientas para gestionar los conflictos.
  • Elimina las creencias limitantes, y construye sobre nuevas.
  • Ofrece confianza, es un espacio libre de juicios.
  • El paciente toma el control y el poder sobre su vida.
  • Permite la introspección y, por lo tanto, conocerse mejor a uno mismo.
  • Control y gestión sobre las emociones.

Más Vida Psicólogos cuenta con una clínica de psicología situada en Fuengirola. Son auténticos profesionales de la salud mental que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mediante diversas terapias, siempre enfocándose en las necesidades del paciente y acompañándole en su proceso.


En su cuenta de Instagram (@mas_vida_psicologos) dan una gran cantidad de pautas y consejos muy interesantes y útiles para aplicar en el día a día.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nubia amplía su colaboración con Vodafone y lanza el REDMAGIC 6 y su reloj de pulsera REDMAGIC Watch

Más del 75% de las viviendas unifamiliares de España tiene espacio para placas solares, según Lodeal Green

Limpieza Pulido: "La limpieza en residencias es esencial para proteger a los más afectados por la pandemia"

La cloración salina, un método fiable y multifuncional, según Piscinas Lara

Los perfiles mejor pagados en España en 2021 del sector Digital & E-Commerce y Gran Consumo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris