Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   GOBIERNO   Pedro Sánchez   CDR   Soberanismo   Chantaje  

La culpable inocencia de nuestros políticos

Catalanes y vacos no han dejado de exigir beneficios y prebendas en contra del resto de los españoles
Manuel Villegas
viernes, 11 de junio de 2021, 11:01 h (CET)

Es casi un axioma que nunca se debe de ceder ante un chantaje por el motivo que sea, pues el chantajista se aprovecha de una cierta situación sobre el chantajeado al que tiene cogido por salva sea la parte y sabe que mientras más apriete más sufre este y, con tal de verse libre de la presión, está dispuesto a ceder en todo lo que se le pida.


Ciertos Estados jamás ceden a la coacción de los extorsionistas, aunque para ello tangan que sacrificar vidas humanas, pues saben que el extorsionador, conociéndose dueño de la situación, cada vez exigirá más, nunca estará satisfecho aunque su exigencia causa graves y perniciosos perjuicios al resto de los ciudadanos de los que se les da un ardite, pues solo pretende conseguir su propósito, aunque sea deñando a lo demás.


Su único fin y propósito es conseguir lo que quiere, por ello aprieta y aprieta sin miramientos.


El primero de octubre de 2018 el presidente de la Generalidad, QuimTorra, en un discurso institucional en San Julián de Ramis, con motivo del aniversario del 1 de octubre, durante su intervención, animó a los Comités de Defensa de la República a que continuasen ejerciendo su actividad con las siguientes palabras: “A vosotros amigos del CDRs apretad, hacéis bien apretando”.


Parece ser que nuestros políticos desconocen el propósito de los independentistas, tanto catalanes, cuanto vascos, cuyo último fin es obtener mientras más privilegios mejor, sobre soto si se manifiestan en  beneficios monetarios, exenciones y gabelas, en contra de las regiones, hoy comunidades españolas.


Ese es su pecado que podríamos calificar de ignara inocencia, pues creen que cediendo a sus deseo llegará el momento en el que se calmen y dejen de pedir más. Crasa y estulta  ignorancia.


Tenemos un refrán que pone de manifiesto lo que se consigue con las exigencias: “Niño que no llora, teta no mama”. Expertos en ello son los antedichos separatistas.


No son pretensiones de estos tiempos. Estas exigencias vienen de antiguo, aunque los vizcaínos fueron dispensados por los RR. CC, de pagar tributos, dada su escasez de recursos.


Sabino Arana, desconozco en qué aguas putrefactas bebió, para hacer bandera de la diferencia de los vascos con el resto de los españoles. Ciertamente las Vascongadas  se encuentran en un terreno abrupto y de difícil acceso, al que malamente llegaron las legiones romanas, pero que, al final, entre los años 19 y 29 a. C. fueron incluidos en la “Pax Romana”.


Para no extendernos más, resumiremos diciendo que tanto catalanes y vacos no han dejado de exigir beneficios y prebendas en contra del resto de los españoles, sus continuas reivindicaciones han hecho que todos los gobiernos, incluida la dictadura franquista, hayan cedido a sus pretensiones en detrimento del resto de regiones.


Hoy día, el Príncipe de la Mentira, conocido como Pedro Sánchez, como no puede gobernar sin el apoyo de ambos, está dispuesto a ceder a las presiones de los catalanes y excarcelar a los que llevaron a cabo el Golpe de Estado, no puede ser considerado de otra forma, del 1-10-2017.


¡Pobre España quiénes te gobiernan que solo buscan tu ruina y perdición!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Pedro Sánchez, su erótica del poder y sus errores

La derecha sigue en su inoperancia, discutiendo sobre el sexo de los ángeles

Una apuesta de esperanza saludable

“Deberíamos garantizar esa vida sana, tanto corporal como interiormente, que es lo que nos injerta la placidez que todos nos merecemos porque sí; y, por supuesto, en todas los períodos vivientes”

Olor a oveja

Allá por el mes de abril de 2015 el Papa Francisco pidió a los sacerdotes que se impregnaran del “olor a oveja”

Violencia de género

De la violencia contra la mujer únicamente se conoce una ínfima parte

El poder de los números: los defensores del agua se manifiestan contra el oleoducto Línea 3 de Enbridge

¿Cuántos defensores del agua deben ser arrestados antes de que los líderes mundiales se comprometan a tomar medidas para la eliminación de los combustibles fósiles?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris