NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS) La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 21 objetivos en Siria e Irak en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 14 objetivos en Siria y tres más en Irak, han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En Siria, la coalición ha bombardeado unidades tácticas del grupo yihadista, un carro de combate, varias excavadoras, un vehículo aéreo de control remoto, dos embarcaciones y un depósito de armas en las regiones de Hasakah, Alepo, Raqqa, Kobani y Tal Abiad utilizando un avión de ataque, bombarderos y aviones por control remoto.
En Irak los objetivos han sido varias unidades tácticas, una excavadora, tres edificios, un depósito de armas, varias ametralladoras pesadas, un mortero y varios vehículos en las regiones de Baghdadi, Huwaiya, Baiyi, Habaniya y Tal Afar.
Estos ataques se han producido entre las 8.00 horas del viernes y las 8.00 horas del sábado, explica la Fuerza de Intervención Conjunta Combinada de las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado.
Estos ataques se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.
"Los ataques de la coalición mantienen la presión sobre el Estado Islámico en el norte de Siria, incluido su bastión de Raqqa, Siria", ha explicado el comandante en jefe de la Operación Resolución Inherente, el general de brigada Thomas Weidley. "La retirada del Estado Islámico de Tal Abiad y las derrotas del norte de Siria a manos de las fuerzas contrarias al Estado Islámico dan una idea de la credibilidad del Estado Islámico como fuerza de combate convencional efectiva", ha añadido.
World Vision advierte sobre una emergencia humanitaria prolongada que ha dejado a la infancia haitiana atrapada entre el fuego cruzado de las pandillas, el hambre y la falta de atención global. En Haití, una generación entera está creciendo en medio del miedo. Las niñas y niños ya no juegan, no caminan hacia la escuela, no sueñan con el futuro. En su lugar, se enfrentan al sonido de los disparos, el hambre y el trauma emocional.
La hambruna avanza en la Franja de Gaza y niños y adultos, incluido el personal humanitario, se desvanecen de hambre, como también los rehenes israelíes en poder de las milicias islamistas Hamas y Yihad Islámica, según se destaca en un nuevo informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).
Tras los pasos de Venezuela y Nicaragua, la Asamblea Legislativa de El Salvador reformó en cuestión de horas la Constitución para establecer la reelección presidencial indefinida, dando así una polémica luz verde para que se perpetúe en el poder el actual gobernante, Nayib Bukele.