Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director | Sexo

Sexo sin cabeza y sin corazón

Pilar Mariscal
Redacción
martes, 20 de noviembre de 2007, 04:18 h (CET)
Hace unos días leía en la primera página de un periódico gratuito: “Uno de cada cuatro jóvenes practica sexo sin métodos”. Y en páginas interiores continuaba diciendo: “Que el 25% de los jóvenes pasan totalmente del sexo seguro”, y que “para la sexualidad en los adolescentes, debería haber preservativos hasta debajo de los árboles”.

Que contradicción tan enorme, la de este gobierno que se está esforzando por prohibir a los jóvenes el consumo del alcohol y de cocaína, por lo que les aconsejan no ingerir bebidas alcohólicas, ni fumar, ni consumir ningún tipo de drogas. ¿Por qué no hacemos también lo posible por persuadirles de que se abstengan de la experimentación sexual?

Pero por desgracia, lo que se les ofrece es el sexo seguro y se les regala en los institutos ya, los paquetes de preservativos. A un adolescente hay que enseñarles, que se diviertan sanamente, que estudien con ahínco, que se comporten y respeten a los demás, que aprovechen el tiempo al máximo y, que hay muchas cosas buenas en las que ocupar el tiempo de ocio, como el deporte, la música, o practicando la caridad (por ejemplo visitando y acompañando a tantos mayores y enfermos que están solos).

Claro, que eso no entra dentro del estado “progre” que se impone en estos tiempos.

Noticias relacionadas

Si las conseguirán o no, sigue siendo incierto.Conclusión: voces que no pueden ser ignoradasLa guerra en Ucrania puede librarse a miles de kilómetros de Colombia, pero sus consecuencias se sienten en las sillas vacías de las mesas familiares, en las protestas frente a edificios oficiales y en la silenciosa desesperación de madres que esperan noticias que tal vez nunca lleguen.Estas familias colombianas no solo lloran a sus hijos: desafían a un sistema que trata la vida humana como desechable.

Las políticas migratorias de Trump afectaron directamente a miles de latinoamericanos. Pero su verdadero legado es más profundo: un proyecto que busca borrar décadas de diversidad en nombre de una identidad única. ¿Cómo llegó EE.UU. a esta batalla por su alma?

El 15 de agosto, la Iglesia celebra la Asunción de la Virgen María, misterio que no es solo un privilegio personal, sino un anticipo de lo que esperamos vivir todos los creyentes: la victoria de la vida sobre la muerte, de la gracia sobre el pecado, del amor sobre todo poder del mal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto