Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Catavinos | Vinos | Gastronomía | Crítica | Bodegas

​Sommos Colección Sauvignon Blanc 2020

La bodega, ubicada en el corazón de Somontano, es considerada un referente arquitectónico y sus vinos acopian un espíritu pletórico de matices
Jaime Ruiz de Infante
martes, 20 de abril de 2021, 01:53 h (CET)

Sauvignon Blanc

En las tierras pre-pirenaicas, a 1000 metros de altura, del municipio ribagorzano de Güel, con pedregosidad máxima, los viñedos reciben un salto térmico en los meses de agosto y septiembre, obteniendo unas uvas de gran intensidad aromática. Después, una sabia vinificación por gravedad, suave y delicada, en ausencia de oxígeno, tiene como resultado un vino de carácter salvaje y desenfadado.


La cata

Color amarillo pálido con matices verdosos brillantes. Aromas a frutas tropicales como mango o guayaba, notas herbales, hoja de tomate, con una ligera reducción final que sugiere toques minerales. En boca, entrada potente que da paso a un vino glicérico, de gran volumen donde destaca su tensión y marcada acidez. Un vino perfecto para acompañar verduras a la plancha, parrilladas de mariscos cantábricos, bacalao al pil pil, ceviches y pescados al horno.


La familia SOMMOS contabiliza 18 vinos con este Sauvignon Blanc; sus vitrinas exhiben numerosos premios y reconocimientos de ámbito internacional. Forma parte de la división agroalimentaria del aragonés Grupo Empresarial Costa, un referente nacional y europeo en el sector agroalimentario gracias al proceso de integración vertical que desarrolla en el ámbito del porcino y cuyo origen está unido a Piensos Costa, fundada en 1966 en Fraga (Huesca). El Grupo también está presente en ámbitos tan diversos como la automoción, el sector inmobiliario, las energías renovables, el sector fitosanitario y el hotelero. Grupo Empresarial Costa cuenta con 4.000 trabajadores y está presente en 107 países.


Ficha

D.O. Somontano.

100% Sauvignon Blanc.

Graduación: 13 %vol.

Edición limitada a 9.500 botellas.

Precio medio: 25 €.


Sommos.

Ctra. Nacional 240, Km. 155.

22300. Barbastro. Huesca.

Tel. +34 974 269 900.

info@bodegasommos.com

www.bodegasommos.com

Noticias relacionadas

Las callejas del casco antiguo marbellí ofrecen un delicioso paseo festoneado de un amplio abanico de sugestivas tiendas y, por supuesto, interesantes establecimientos para el buen yantar. En la plaza de Altamirano se da esta circunstancia en el bar que lleva orgullosamente su nombre y que sorprende gratamente, tanto el placentero lugar, netamente andaluz, como la sensibilidad gastronómica que disfrutan propios y forasteros.

La Denominación de Origen Protegida Somontano (DOP) presenta sus acreditados vinos y la oferta ecoturística en esta afamada feria. Sus 4.000 hectáreas de viñedo, a los pies del Pirineo, entre el llano y la montaña, cultivan 15 variedades de uva; sus 28 bodegas elaboran 268 vinos que han sido galardonados en numerosos certámenes nacionales y mundiales.

Los cerdos, amparados por la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo (DOP) se distinguen porque viven en libertad en las dehesas de 78 términos municipales, situados al sureste de la provincia de Salamanca. El producto estrella de su alimentación es la bellota de encina y alcornoque. La elaboración de los jamones y paletas se basa en métodos tradicionales y naturales, acciones que implican procesos de curación pausados y lentos.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto