Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
“Prelude to Love” es el grito de guerra que se lee sutilmente en la cara frontal de la etiqueta. Es como un aviso de lo que puede suceder cuando se deguste este cava

Robert j. Mur


El Preludio, del latín Praeludium, es la experiencia previa a algo, es aquello que permite introducir algo distinto, como los besos pueden ser el preludio del amor.


Elaborado bajo el excelente clima Mediterráneo; con solo dos variedades autóctonas: Xarel.lo y Macabeo de viñas viejas, situadas en suelos arcillosos y calcáreos que aportan matices únicos en el Valls de Anoia –Foix, dentro de la zona de Comtats de Barcelona.


Este Cava, de edición especial contiene un respeto al conocimiento ancestral, pasión por el terroir y una manera propia de entender el vino espumoso que ha tenido una exitosa acogida desde el nacimiento de la bodega, en 1988, en la cuna de la D.O. Cava, Sant Sadurní D’Anoia. Su larga crianza aporta un bouquet complejo y armonioso, creando un cava elegante y tranquilo en boca, que envuelve nuestro paladar en agradables y sutiles sensaciones.


LA CATA


Tradición Rva Brut Nature


Un rosario permanente de burbujas finas se deslizan en el brillante color amarillo dorado de alta intensidad del cava. La nariz recoge aromas de manzana asada confitada, crema pastelera, bollería, avellanas, y fondos a monte bajo, hinojo y cítrico. Ágil y sabroso y refrescante, en su paso de boca, con toques cítricos en su burbuja cremosa, fina y equilibrada. Un retronasal largo, con tonos de hierbas aromáticas sugiere ser el acompañante ideal para saborear unas buenas gambas onubenses, ostras, almejas y mariscos gallegos, pescados blancos y azules, o salazones en sus variadas elaboraciones, perfecto para acompañar carpaccios, ceviches y arroces mediterráneos; sin olvidar unas copas al atardecer en buena compañía.


Robert J Mur

Edición limitada 8.731 botellas

PVP. 12€.

Artículos del autor

Michelin acaba de presentar, en la milenaria ciudad de Toledo, la selección de restaurantes de su afamada Guía. En el podio, Atrio y Cocina Hermanos Torres, distinguidos con tres Estrellas Michelin. En total, la Guía 2023 recoge 1.401 restaurantes de toda España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 13 con tres Estrellas Michelin, 41 con dos Estrellas, 235 con una Estrella y 281 Bib Gourmand.

Hotel Silken Villa de Laguardia, ubicado a solo quince kilómetros de Logroño, está situado en un punto neurálgico para conocer la belleza campestre y monumental de La Rioja: la encantadora población de Laguardia, donde no hay que perderse admirar el casco antiguo y el pórtico de la iglesia de Santa María de los Reyes.

La Denominación de Origen Somontano presentará una selección de las mejores  elaboraciones de las bodegas: Osca, Fábregas, Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Valdovinos, Blecua, Otto Bestué, Laus, Sommos, Meler, Bal d’Isábena, Obergo, Sers, Bespén-Lasierra, El Grillo y la Luna e Idrias.

Este domingo13 de noviembre, el Hipódromo sugiere todo un plan para amigos y familia con seis interesantes carreras que comenzarán a las 11:45 de la mañana, sin olvidar el ocio infantil del Club Ponyturf con hinchables y paseos en poni, y una sabrosa oferta gastronómica.

Asentada en una finca de dos hectáreas, construida bajo la dirección del arquitecto Diego Guarderas, con grandes espacios abiertos, permite disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre Granada y los municipios de su vega. Aynadamar procede del árabe, «ayn», fuente y «dama’a», lágrimas. Fuente de las burbujas que como lágrimas suben a la superficie del manantial que alimenta la acequia de esta sierra.


En la quinta carrera se rendirá homenaje al mítico jockey Román Martín, que cautivó a la afición española con sus grandes montas y su capacidad de superación, en el gran premio que lleva su nombre. A las carreras programadas se une el ocio infantil del Club Ponyturf, con hinchables y paseos en poni, y una oferta gastronómica de calidad para mayores y pequeños.

En sus ricas y extensas tierras es donde se crían sus afamadas variedades de uva que, tratadas por manos expertas de viticultores y bodegueros, consiguen unos vinos pletóricos de sensaciones y sabores cuya fama ha trascendido por todo el planeta. El V Salón ofrece una magnífica ocasión para explorar, conocer y saborear una selección de los mejores vinos de sus tres áreas geográficas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris