Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
3 Medallas de Oro –Mundus Vini, Baco y Challenge International du Vin- conseguidas en los años 2018 y 2019, son algunos de sus galardones

La Val

Elaborado con uvas procedentes de dos viñedos propios: el primero en Taboexa, a 300 metros sobre el nivel del mar, de suelo arenoso y granítico que aporta toda la frescura del Atlántico; el segundo Arantei (35 Ha), a 30 metros sobre el nivel del mar, con un suelo excepcional, muy arcilloso y con numeroso canto rodado, que dan gran complejidad mineral y frutal.


Fernando Bandeira, Director de la Bodega, señala que tras cuidadas vendimias manuales, donde las uvas se recogen en cajas de 20 kg. con riguroso control en recepción, se efectuó la maceración durante 6 horas a 8 ºC de temperatura; después llegó la fermentación del mosto en tanques de acero inoxidable entre dos y tres semanas a temperatura controlada. Los jugos de cada finca fermentan de forma separada y después de reposar 3 meses con sus propias lías, se procede al "coupage".

La cata
Color amarillo pajizo intenso con destellos verdes limpios. Aromas atlánticos de hierbas frescas, laureles, con sutiles notas florales y cítricas junto con agradables recuerdos de frutas blancas compotadas. En boca compiten frescura y sabrosidad llenando el paladar de sensaciones cítricas y frutas níveas. Un largo final salino y mineral sugiere ser acompañado de mariscos y pescados galaicos, foie, aves, arroces mediterráneos, platos orientales, pastas y quesos de tetilla.

Ficha
Denominación de Origen: Rías Baixas.

Variedad: 100% albariño.

Temperatura de servicio: 12 ºC.

Precio: 9,95 €.

Bodegas La Val

Barrio Muguiña s/n - Arantei - Salvaterra de Miño

36458 Pontevedra (Spain)

www.bodegaslaval.com

laval@bodegaslaval.com

Tel. +34 986 610 728

Artículos del autor

Campeón de los espumosos rosados, ostenta desde febrero de 2020, la Medalla de Oro al Mejor Espumoso Rosado del Mundo de método tradicional y más de 30 meses; Gran Oro Campeón absoluto de todos los espumosos rosados otorgado en Barcelona Wine Week (BWW), con participantes de alto nivel de más de 10 países.

La mayor parte de sus páginas lo componen Bodegas y Catas de Vinos por Denominación de Origen. Sus páginas finales incluyen: Diccionario e Índices, La mejores compras, Vinos ecológicos, Mapas de las Denominaciones de Origen Vinícolas de España, Vinos de Pago, de la Tierra y de Calidad.

Dadas las restricciones a la movilidad entre fronteras, para esta edición los bodegueros no pudieron viajar a Rusia y sus vinos estuvieron representados por los importadores y delegados con los que colaboran en el país. También hubo un espacio de novedades especialmente habilitado para bodegas de Rioja sin importador, donde un equipo de sumilleres locales defendieron sus vinos.

Estos días se está rodando en la provincia de Jaén el spot de televisión de la nueva campaña de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Bautizada como “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España”.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano ha subrayado que se trata de “un compendio de actividades atractivas, diferentes y singulares que pretenden dinamizar el sector turístico en unos momentos de especial dificultad”. Música clásica, danza, senderismo y el rito del equinoccio en enclaves íberos.

Entre las cepas centenarias de verdejo de El Pago de Saltamontes, viñedo familiar registrado por primera vez en el año 1863, se encuentra una insólita cepa tinta, que después ser analizada se descubrió que se trataba de una vid de genética desconocida.

El hotel está ubicado en la bella casona de estilo cántabro de los Barreda-Bracho, con fachada de cuidada sillería y sus cuatro balcones volados; un portón adintelado da paso a un amplio zaguán; tres salones principales; 28 habitaciones diáfanas con suelo de madera y selecta decoración tradicional ofrecen al visitante jornadas únicas de sosiego.

Un vino nacido al abrigo de la sierra de Cantabria, en la parcela Mantible Ecológico, de 5 hectáreas, que rinde tributo con su nombre al puente Mantible, levantado por los romanos en el S.II y reconstruido en tiempo de Carlomagno en el S. VII, cuyos restos descansan en la zona norte del viñedo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris