Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Inició su carrera profesional en 2001, en el campo de las relaciones institucionales y la comunicación

Diego Crescente, inició su carrera profesional en 2001, en el campo de las relaciones institucionales y la comunicación, donde desempeñó diversos cargos en Presidencia de Gobierno, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

​El mayor espectáculo gastronómico de Europa llega a la capital de España con 5 pabellones cargado de innovación, tendencias culinarias e infinidad de alimentos y bebidas de calidad

El mayor espectáculo gastronómico de Europa llega a la capital de España con 5 pabellones cargado de innovación, tendencias culinarias y, sobre todo, infinidad de alimentos y bebidas de calidad. Más de 2.000 expositores, alrededor de 55.000 productos y más de 1.000 novedades. total 65.000 m2 donde 100.000 visitantes profesionales podrán ver, oler, tocar y degustar las mayores 'delicatessen' del mundo.

Coincidiendo con el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, presentamos este entrañable poemario de Félix B. Maestre

Coincidiendo con el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1997,  presentamos este entrañable poemario de Félix B. Maestre. La fecha coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo denominó “parálisis agitante” y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

Desde este viernes, 22 de marzo, hasta el lunes 1 de abril, para todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Avant y Media Distancia

Desde este viernes, 22 de marzo, hasta el lunes 1 de abril, para todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Avant y Media Distancia. Los días de mayor demanda coinciden con el inicio y regreso de las fiestas miércoles y jueves y domingo y lunes de retorno. Además, ya desde este viernes se prevé un gran volumen de desplazamientos en los servicios de Renfe.

Muchos hoteles, en sus páginas web y en sus puertas, exhiben el letrero de “Completo”, por ello se hace obligada la reserva; pero, ¿adónde ir? Una sugerencia podría ser Zahara de los Atunes, una zona de la Andalucía oceánica, con sus kilométricas playas casi salvajes de arena fina y aguas cristalinas; un lugar ideal, tanto para familias como para jóvenes, porque aquí hay mucho ambiente.

Es el resultado de una añada excelente y de una viticultura ecológica procedente de un terruño tan particular de montaña como es el Pago de los Castillejos a 900 metros de altitud. El vino elaborado, partiendo de la variedad albillo, fue el favorito durante siglos por la realeza española. De hecho, tanto el viñedo como la bodega se encuentran en un entorno paisajístico de gran valor medioambiental, gracias a su flora y su fauna autóctona.

Renfe lanza la campaña promocional ‘4 o más’ para viajar a Valencia durante las Fallas con descuentos del 25% en billetes de tren AVE y Alvia. Los billetes promocionales con origen o destino Valencia se pueden adquirir hasta el domingo 10 de marzo.

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España que aporta una de las principales plataformas del mercado del arte. Esta 43 edición tiene el mar Caribe como proyecto central. El programa comisariado por Carla Acevedo-Yates y Sara Hermann Morera, ‘La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico’, girará en torno a las escenas artísticas de los territorios conectados por este mar. La Feria se celebra del 6 al 10 de marzo en IFEMA.

Coincidiendo con el Día de Andalucía (28 de febrero), la Federación de Asociaciones Gastronómicas de Andalucía, de la que forma parte la Academia Gastronomía de Marbella, ha otorgado el “Premio Al-Ándalus de Gastronomía 2024” al dueño del Restaurante Santiago de Marbella, por su larga trayectoria y gran aportación a la alta gastronomía marbellí.

El VIII Salón de los Vinos Generosos es una cita que ya se ha convertido en un referente de los vinos dulces y fortificados a la que acuden numerosos periodistas especializados, enólogos, sumilleres, profesionales de la gastronomía y cerca de cuarenta bodegas.

La tercera generación de agricultores de una pequeña empresa de origen familiar, que trabaja la tierra con pasión y métodos tradicionales, dan como resultado unos tomates que son utilizados por reconocidos cocineros. Alejandro Ramón Garrido, responsable de producción de Huertaiberika, S. L., nos descubre las características del tomate Ibériko, una hortaliza que fue premiada en el año 2012 como “El Mejor Tomate de España".

Icono del casco antiguo de Marbella es la placita Altamirano, también nombre del famoso establecimiento que ofrece apetitosos platos oceánicos, bajo la silueta protectora de la torre de la Iglesia de la Encarnación; en este apacible y peatonal lugar, festoneado de balconadas florales, es donde Salvador Gallardo González se yergue como el rey del pescado a la espalda y la fritura malagueña.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris