Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Inés Arrimadas | Ciudadanos | Política

Engañar es fácil

Ángel Alonso Pachón
jueves, 1 de abril de 2021, 02:30 h (CET)

El engaño es el principio del "trilerismo", hacer ver "sueños" estando despiertos.

Tarde, de un soleado 15 de marzo, ante un plantel de hombres "necesitados", Arrimadas inicia con éxito su primer curso de "ensoñación".

Un movimiento rápido de cubiletes, acariciados por expertas manos femeninas, coloca el dado en el lugar que sólo el trilero comandante sabe.

Cierto público, que rodea la casi desguazado mesa, comienza a retirarse, el otro sonríe, inexperto, la magistral jugada.

El público del "trilerismo", como dice el trilero, es el que sueña despierto, no el que pasa por la mesa y permanece, crítico, estudiando movimientos.

Quizás la experimentada señora Arrimadas, no entienda que... Una cosa es estar "soñando" que la caída es por culpa de otros y otra, mucho más seria, es pasar "despierto" y contemplar la zozobra del barco.

"¡Dios, Salve la Reina!", pero ¡que vigile al escalador!

La señora Arrimadas, tiene claro dos cosas:

El que ES DE... y ficha, "COBRA"...


El que ESTÁ... pero no firma el acta, es un "TORPEADOR".


Hay que reconocer que el "trilerismo" necesita el "equilibrio" como el comer, pero para mantenerse en la "cuerda" hace falta un "oído" perfecto... El que tal vez casi le falla a la señora Arrimadas.


La ventaja que tienen estos jugadores trileros, es que siguen existiendo "Las CLA"... Grupitos de expertos en APLAUDIR, siempre que se cobre bien.


¡Vamos!, que "La bien PAGA", tenía razón y más en política. 

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto