Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Inés Arrimadas | Ciudadanos | Política

Engañar es fácil

Ángel Alonso Pachón
jueves, 1 de abril de 2021, 02:30 h (CET)

El engaño es el principio del "trilerismo", hacer ver "sueños" estando despiertos.

Tarde, de un soleado 15 de marzo, ante un plantel de hombres "necesitados", Arrimadas inicia con éxito su primer curso de "ensoñación".

Un movimiento rápido de cubiletes, acariciados por expertas manos femeninas, coloca el dado en el lugar que sólo el trilero comandante sabe.

Cierto público, que rodea la casi desguazado mesa, comienza a retirarse, el otro sonríe, inexperto, la magistral jugada.

El público del "trilerismo", como dice el trilero, es el que sueña despierto, no el que pasa por la mesa y permanece, crítico, estudiando movimientos.

Quizás la experimentada señora Arrimadas, no entienda que... Una cosa es estar "soñando" que la caída es por culpa de otros y otra, mucho más seria, es pasar "despierto" y contemplar la zozobra del barco.

"¡Dios, Salve la Reina!", pero ¡que vigile al escalador!

La señora Arrimadas, tiene claro dos cosas:

El que ES DE... y ficha, "COBRA"...


El que ESTÁ... pero no firma el acta, es un "TORPEADOR".


Hay que reconocer que el "trilerismo" necesita el "equilibrio" como el comer, pero para mantenerse en la "cuerda" hace falta un "oído" perfecto... El que tal vez casi le falla a la señora Arrimadas.


La ventaja que tienen estos jugadores trileros, es que siguen existiendo "Las CLA"... Grupitos de expertos en APLAUDIR, siempre que se cobre bien.


¡Vamos!, que "La bien PAGA", tenía razón y más en política. 

Noticias relacionadas

Jose María Ballester perdió las elecciones a las que se presentaba como candidato del PP, pero tras pactar legítimamente con el partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) consiguió una vara de mando que no está dispuesto a soltar fácilmente. 

¿Quién nos iba a decir a nosotros, los “españoles de nuevo cuño”, es decir, a los que fuimos protagonistas y testigos de la implantación de la democracia a partir de la Constitución Española de 1978 que estableció (con el 87’79 % de votos positivos) una monarquía parlamentaria, basada en la soberanía nacional y el estado democrático de derecho que, 47 años después íbamos a sufrir un “singular” gobierno repleto de antipatriotas y huidos?

Proliferan por doquier las banderas, pancartas y pegatinas con el lema FREE PALESTINE, en clara reivindicación de una supuesta «liberación» de la gente que vive en ese territorio que la historia ha dado en denominar Palestina. Y considera este autor que «liberar» dicha zona es una de las peores ideas contemporáneas, a menos, claro está, que se esté dispuesto a defender el genocidio (este sí) del contenido humano del Estado de Israel primero, y de todos los judíos después.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto