Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Sudán del Sur   Unicef  

UNICEF denuncia el asesinato de decenas de niños en Sudán del Sur

Al menos 26 niños
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 23:58 h (CET)
NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)
Decenas de niños han sido asesinados, al menos 12 violados y muchos reclutados en la cadena de ataques que ha tenido lugar en las últimas dos semanas en Sudán del Sur, según ha denunciado este lunes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

UNICEF ha alertado de la situación en los estados de Unidad y Alto Nilo, donde en los últimos 15 días se han centrado los combates entre los partidarios del presidente, Salva Kiir, y los rebeldes liderados por el ex vicepresidente Riek Machar, que desangran el país desde hace 18 meses.

Numerosos testigos han asegurado a UNICEF que la última oleada de ataques ha estado protagonizada por niños que "han sido víctimas y también han llevado a cabo actos de violencia" siendo responsables "la destrucción masiva de vidas y propiedades".

"Los supervivientes han contado al personal de UNICEF cómo aldeas enteras han sido quemadas y reducidas a cenizas por grupos armados, mientras que al menos 19 niños y siete niñas han sido asesinados, otros mutilados o reclutados y un gran número de niñas y mujeres han sido violadas y asesinadas públicamente", ha denunciado.

"Que los niños sean el objetivo deliberado de estos ataques es una barbaridad", ha dicho el representante de UNICEF en Sudán del Sur, Jonathan Veitch, exigiendo una investigación "urgente y exhaustiva para identificar y pedir cuentas a los responsables de estas atrocidades".

Además, ha exigido "el cese inmediato de las hostilidades". "El Gobierno de Sudán del Sur y la oposición deben utilizar toda su influencia para proteger a los niños y detener de inmediato las graves violaciones contra la infancia", ha recalcado.

También ha indicado que "es fundamental permitir a Naciones Unidas el acceso sin restricciones a las zonas afectadas por la violencia reciente en los estados de Unidad y Alto Nilo, a fin de brindar apoyo y protección a las mujeres, los niños y a todos los civiles que pueden estar heridos, atrapados o escondidos".

UNICEF ha detallado que "la mayoría de las personas que sobrevivieron a los recientes ataques en Sudán del Sur son mujeres y niños pequeños" y ha informado de que está dando "apoyo psicológico a los supervivientes y registrando a los niños que están solos o no acompañados para reunificarlos con sus familias".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​México, inoperante ante la creciente contaminación marítima

El país carece de mediciones de la polución atmosférica y del agua proveniente de la industria marítima

​Egipto y Grecia avanzan en una innovadora interconexión de electricidad limpia

Un cable submarino transportará 3000 megavatios de electricidad para alimentar hasta 450 000 hogares

​Un nuevo informe de World Vision revela que sólo el 0,07% de la ayuda oficial al desarrollo se destina a acabar con el matrimonio infantil

Según datos de la organización, hay un aumento del 163% de los matrimonios infantiles en los primeros 18 meses de la pandemia

​Las minas también se beben el agua en México

La actividad minera ha provocado al menos 374 conflictos ambientales por contaminación del agua, deforestación y generación de residuos

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión por el Mediterráneo se reúnen para impulsar la cooperación regional

Los Estados miembros de la UpM se han reunido en Barcelona en el 7º Foro Regional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris