Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Masters 1000 | Tenis

Djokovic remonta y se cita con Nishikori en los cuartos de Roma

Nunca ha fallado en Roma
Redacción
viernes, 15 de mayo de 2015, 01:19 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El tenista serbio Novak Djokovic remontó (5-7, 6-2, 6-3) este jueves ante el brasileño Thomaz Bellucci por un puesto en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, donde se medirá al japonés Kei Nishikori, quien se ganó su pase a costa del serbio Viktor Troicki (6-4, 6-3).

El número uno del mundo sigue escalando obstáculos a cada paso en el Foro Itálico. Tras un exigente debut ante el español Nicolás Almagro, 'Nole' tuvo que lidiar con un Bellucci dispuesto a dar la campanada. El americano se adjudicó el primer parcial, haciendo saltar las primeras alarmas en el mejor tenista del momento.

Sin embargo, la reacción del ganador de los tres primeros Masters 1.000 del año, en Madrid la pasada semana fue baja, fue implacable. En el segundo parcial, el de Belgrado no concedió ninguna bola de 'break', sólo cedió una aunque fatídica en el primer set. Con dos roturas empató el duelo y a pesar de la batalla del brasileño, media hora después confirmó su victoria.

Djokovic alcanza de esta forma una vez más los cuartos de final de Roma, ronda a la que nunca ha fallado en nueve participaciones. El ganador en la capital italiana en 2008, 2011 y 2014 afina su preparación para Roland Garros, el único 'grande' que le falta. Hasta el momento, sin duda la preparación va por buen curso, con otro rival ahora que exigirá su mejor versión.

El japonés Nishikori, que disputa por segunda vez la cita romana tras caer la pasada semana en la semifinales del Mutua Madrid Open, se mostró sólido en tercera ronda. El actual número seis del mundo se llevó el primer set con un paso al frente en los juegos decisivos. Después, Troicki comenzó perdiendo el saque pero después cayó con honor ante un tenista asiático ganador en Barcelona y con ganas de más.

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer sumó su segunda victoria en Roma a costa (6-3, 7-5) del sudafricano Kevin Anderson. El de Basilea busca su primer título en la que es su decimoquinta participación en el torneo. Federer, que cayó en su debut en Madrid viniendo de conquistar Estambul, se verá las caras en cuartos de final con el checo Tomas Berdych, quien sigue de dulce esta temporada y se deshizo del local Fabio Fognini.

--RESULTADOS:
-Tercera ronda.
Novak Djokovic (SER/N.1) a Thomaz Bellucci (BRA) 5-7, 6-2, 6-3.
Kei Nishikori (JAP/N.5) a Viktor Troicki (SER) 6-4, 6-3.
Tomas Berdych (RCH/N.6) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 3-6, 7-6(2).
Roger Federer (SUI/N.2) a Kevin Anderson (RSA/N.15) 6-3, 7-5.
Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) a Dominic Thiem (AUS) 7-6(3), 6-4.
DAVID FERRER (ESP/N.7) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-1, 6-3.
David Goffin (BEL) a Andy Murray (GBR/N.3) abandono.
RAFA NADAL (ESP/N.4) a John Isner (USA/16) 6-4, 6-4.

Noticias relacionadas

La ciudad turca de Estambul acogerá del 21 al 28 de julio los Juegos Europeos de la Juventud de Deporte Paralímpico, en los que 67 jóvenes con discapacidad españoles y 4 deportistas de apoyo participarán en 8 disciplinas deportivas. La delegación española en Estambul estará formada por 120 personas, entre deportistas, guías, entrenadores, técnicos y servicio médico.

La ciudad de Vic será la sede a finales de julio de los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial UCI 2025, el evento internacional más importante de esta especialidad para jóvenes de hasta 16 años. El Parque Deportivo del Mas de Bigues de Vic, situado en la zona deportiva de la capital osonense, albergará la competición en ocho categorías divididas según la edad de los participantes, entre las que se incluyen las masculinas, femeninas y la de equipos mixtos.

DAZN estrena una entrevista exclusiva con Marc Márquez con motivo de su 200º Gran Premio en MotoGP. El piloto español, que el pasado fin de semana firmó otra actuación histórica en Sachsenring ganando todas las sesiones, repasa en una conversación con Izaskun Ruiz los grandes momentos de su trayectoria, sus errores y aprendizajes, y su forma de entender la competición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto