Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Declaración responsable | Reflexiones | Cataluña

La declaración responsable... ante el pueblo

​Jurar, prometer, comprometerse, mitinear…, en definitiva todo lo que lleve consigo un COMPROMISO SOCIAL entronca con lo que conocemos como “DECLARACIÓN RESP0ONSABLE”
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 3 de marzo de 2021, 15:10 h (CET)

Quizás el término “DECLARACIÓN RESPONSABLE” nos ubica en el área de la actividad económica: manifestar, ante el Organismo correspondiente, el “estado” de idoneidad con la normativa de actividad que se solicita, es causa suficiente para comenzar a desarrollar la misma.

Por pura lógica la “DECLARACIÓN RESPONSABLE”, con todas sus consecuencias en caso de incumplimiento o falsedad, es extensible a todo el ORGANIGRAMA SOCIAL y en concreto al POLÍTICO y GUBERNAMENTAL.

Jurar, prometer, comprometerse, mitinear…, en definitiva todo lo que lleve consigo un COMPROMISO SOCIAL entronca con lo que conocemos como “DECLARACIÓN RESP0ONSABLE”.

Cuando vemos arder Cataluña, cuando vemos destrozar los bienes públicos y privados, cuando observamos cómo se pisotean los derechos de todos los ciudadanos y cuando, ante todo eso, las AUTORIDADES RESPONSABLES, las que JURARON y PROMETIERON, simplemente hacen manifestaciones más o menos “sonoras”, propias, más bien de “Consejeros Espirituales”, nos quedamos boquiabiertos, al ver lo pronto que se olvidan que en su momento habían realizado sus propias “DECLARACIONES RESPONSABLES” ante la ciudadanía.

Desde el Presidente del Gobierno, hasta el último escalafón con responsabilidades en el ámbito de “ejecución”, TODOS, son sujetos responsables ante la ciudadanía y sujetos responsables, igualmente, ante la Justicia.

No basta, en estos casos gravísimos, con dar consejos… SE DEBE ACTUAR SIN SIGLAS POLÍTICAS.

Ellos tienen el poder y los medios, normales y extraordinarios… o ¿el EJÉRCITO sólo está para quitar cascotes en catástrofes naturales y limpiar la nieve en caso de impotencia ciudadana?

Todos saben que el INCUMPLIMIENTO o FALSEDAD en las DECLARACIONES RESPONSABLES, trae consigo la ANULACIÓN DE TODA ACTIVIDAD. En este caso, por extensión, el CESE EN SU CARGOS.

No creo que sea muy difícil de entender…, pero, por desgracia para el pueblo:


“Todo pícaro tiene su refugio, hasta que la tormenta pasa; el tiempo hace todo lo demás, BORRA LA MEMORIA”

Noticias relacionadas

Entre los judíos norteamericanos, donde su comunidad ha sido «preservada de los horrores de lo que sucedió en Europa», el Holocausto se estudia y se conmemora con fervor. Cabe señalar, por ejemplo, que Washington es el lugar de un museo colosal dedicado al Holocausto. Así, el Holocausto ha sido utilizado para “justificar muchos acontecimientos políticos” contemporáneos.

Hoy quiero invitarlos a reflexionar en torno a un fenómeno recurrente en las democracias occidentales, a saber, la ilusión de una política decadente que ha logrado con éxito que ningún voto rompa ninguna cadena. La creencia inquebrantable en el sufragio como catalizador de un cambio profundo define una de las grandes ficciones perversas de nuestro tiempo.

Tras la retirada de Estados Unidos y la OTAN y el cese del apoyo al gobierno republicano, los talibanes tomaron el poder en Afganistán con poca resistencia y prácticamente sin combates. Actualmente, países de la región como Rusia, China, Irán y los estados de Asia Central han establecido relaciones activas y multilaterales con los talibanes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto