Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Declaración responsable   Reflexiones   Cataluña  

La declaración responsable... ante el pueblo

​Jurar, prometer, comprometerse, mitinear…, en definitiva todo lo que lleve consigo un COMPROMISO SOCIAL entronca con lo que conocemos como “DECLARACIÓN RESP0ONSABLE”
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
miércoles, 3 de marzo de 2021, 15:10 h (CET)

Quizás el término “DECLARACIÓN RESPONSABLE” nos ubica en el área de la actividad económica: manifestar, ante el Organismo correspondiente, el “estado” de idoneidad con la normativa de actividad que se solicita, es causa suficiente para comenzar a desarrollar la misma.

Por pura lógica la “DECLARACIÓN RESPONSABLE”, con todas sus consecuencias en caso de incumplimiento o falsedad, es extensible a todo el ORGANIGRAMA SOCIAL y en concreto al POLÍTICO y GUBERNAMENTAL.

Jurar, prometer, comprometerse, mitinear…, en definitiva todo lo que lleve consigo un COMPROMISO SOCIAL entronca con lo que conocemos como “DECLARACIÓN RESP0ONSABLE”.

Cuando vemos arder Cataluña, cuando vemos destrozar los bienes públicos y privados, cuando observamos cómo se pisotean los derechos de todos los ciudadanos y cuando, ante todo eso, las AUTORIDADES RESPONSABLES, las que JURARON y PROMETIERON, simplemente hacen manifestaciones más o menos “sonoras”, propias, más bien de “Consejeros Espirituales”, nos quedamos boquiabiertos, al ver lo pronto que se olvidan que en su momento habían realizado sus propias “DECLARACIONES RESPONSABLES” ante la ciudadanía.

Desde el Presidente del Gobierno, hasta el último escalafón con responsabilidades en el ámbito de “ejecución”, TODOS, son sujetos responsables ante la ciudadanía y sujetos responsables, igualmente, ante la Justicia.

No basta, en estos casos gravísimos, con dar consejos… SE DEBE ACTUAR SIN SIGLAS POLÍTICAS.

Ellos tienen el poder y los medios, normales y extraordinarios… o ¿el EJÉRCITO sólo está para quitar cascotes en catástrofes naturales y limpiar la nieve en caso de impotencia ciudadana?

Todos saben que el INCUMPLIMIENTO o FALSEDAD en las DECLARACIONES RESPONSABLES, trae consigo la ANULACIÓN DE TODA ACTIVIDAD. En este caso, por extensión, el CESE EN SU CARGOS.

No creo que sea muy difícil de entender…, pero, por desgracia para el pueblo:


“Todo pícaro tiene su refugio, hasta que la tormenta pasa; el tiempo hace todo lo demás, BORRA LA MEMORIA”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Sustituir la realidad por la narración

Valentín Abelenda, Gerona

​Facilitar cuanto antes la creación de empleo

Pedro García, Gerona

Osiris y la Ley de Protección de la Infancia

Venancio Rodríguez Sanz

Alumnos sobrecargados, políticos que se venden

Martín Martínez, Barcelona

​Busca recomponer las relaciones

Domingo Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris