Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | ISRAEL | Holocausto | Nazi | Judíos | PALESTINA

Una infamia y un insulto a Israel

Lo que se hizo a los judíos en Alemania fue de hecho un crimen contra la humanidad, y en la actualidad «se intenta comparar el tema palestino con el holocausto nazi»
José Antonio Ávila López
sábado, 26 de julio de 2025, 10:17 h (CET)

Entre los judíos norteamericanos, donde su comunidad ha sido «preservada de los horrores de lo que sucedió en Europa», el Holocausto se estudia y se conmemora con fervor. Cabe señalar, por ejemplo, que Washington es el lugar de un museo colosal dedicado al Holocausto. Así, el Holocausto ha sido utilizado para “justificar muchos acontecimientos políticos” contemporáneos. 


Existen documentos que demuestran que el movimiento sionista dominante siempre ha estado interesado en «salvar a todo el pueblo judío del exterminio», y el interés por la colonización de Palestina tiene su justificación. 


He leído perversos escritos que siempre provienen de la izquierda política donde se manifiesta que dirigentes sionistas de extrema derecha contactaron con los alemanes durante el período nazi para disponer de su apoyo y ayuda... ¡Qué falacia, por Dios! De todos modos, la magnitud absoluta de lo que tuvo lugar entre 1933 y 1945 desafía nuestra “capacidad de descripción y comprensión”. Si se estudia ese período y sus excesos concluiremos que para cualquier ser humano decente, la masacre de tantos millones de personas inocentes “debe pesar mucho en las generaciones venideras”


No importa cuánto podamos estar de acuerdo con el sentido de que Israel ha explotado el Holocausto con fines políticos, ya que hay poco espacio para la duda, pero lo que está claro es que la memoria colectiva de la tragedia y la carga de miedo que impone a todos los judíos de hoy «no debe minimizarse». No hay razón para no abrirse al horror de la tragedia particular que afectó al pueblo judío. Lo que se hizo a los judíos en Alemania fue de hecho un crimen contra la humanidad, y en la actualidad «se intenta comparar el tema palestino con el holocausto nazi», y eso es una infamia y un insulto a Israel.

Noticias relacionadas

'In illo tempore', lo de dedicarse a la política estaba reservado a la elite, en interés de la comunidad, y se decía que era una vocación; término que sonaba bien para el auditorio de incautos de la época. Tras los cambios, y ya en un plano más realista, pasó a ser una profesión remunerada como cualquier otra dentro del panorama social, para no solo sobrevivir sino llevar la mejor vida posible.

Tenemos un presidente que miente hasta al médico; es de una condición y no hay quién le cambie. «No miento, es un cambio de opinión», ha llegado a decir. Ni siquiera se da cuenta de que miente en todo y a todos, como lleva años haciendo con Carles Puigdemont. Mintió al juez cuando acudió como testigo y miente a los españoles cada vez que improvisa una rueda de prensa.

Las clases dominantes de los países de la Unión Europea han dado un gravísimo paso en su entrega, económica, política y militar, a la superpotencia estadounidense y a sus inaceptables exigencias para que financiemos sus esfuerzos para tratar de retrasar su ocaso imperial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto