Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Escritores   Psicología   Pedagogía  

Gaia Jiménez, la escritora que prefiere definirse a través de las horas que pasa escribiendo

​Según la crítica, Gaia Jiménez ha sido capaz de tratar temas que están bastante invisibilizados
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
jueves, 25 de febrero de 2021, 10:56 h (CET)

IMG 20201004 121729 02 (1) (1)

Gaia Jiménez tiene una bonita historia que contar. La escritora no es capaz de definirse por la cantidad de horas que pasó estudiando Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga o por todos los viajes a Londres en los que trataba de certificarse como Asistente de Analista de Conducta. La autora está más inclinada a definirse a través de esa vida que se empeñó en encerrarla entre cuatro paredes con la tentación constante de su ordenador y el tiempo suficiente para hacer lo que realmente deseaba.


Nació hace 34 años en un barrio malagueño, donde creció, vivió y trabajó sabiendo que su destino la empujaría a coger sus inquietudes y a transformarlas en palabras. Esas palabras se transformaron, por primera vez, en La lluvia me dirá quién eres, el primer libro de Gaia Jiménez.

La lluvia me dirá quién eres comienza con un grave accidente de tráfico en donde la protagonista pierde la memoria, teniendo que enfrentarse a la vida sin más herramientas que las que va construyendo con ayuda de su intuición. Libre de condicionamientos sociales que le indiquen un camino, emprenderá un viaje que la llevará a conocer la oscuridad del alma humana, pero también aprenderá a sobrevivir con la fuerza que habita en su interior. La novela es la historia de muchas mujeres en diferentes partes del mundo, que salen adelante con el alma rota y de las cicatrices de una guerra en la que ellas no siempre son las vencedoras.

Según la crítica, Gaia Jiménez ha sido capaz de tratar temas que están bastante invisibilizados. Además, como ya intuimos cuando nos asomamos al argumento del libro, el componente femenino es bastante potente. La protagonista de la historia es más vulnerable que nunca, sin los mecanismos que ofrece la memoria, tendrá una gran barrera a la hora de enfrentarse al mundo. Sin embargo, debe superar esta barrera y hacerse con él.

También, leyendo otras de las opiniones que los lectores han ido dejando en redes sociales, averiguamos que la obra, aunque parece tener un argumento bastante definido, está llena de sorpresas que acontecen, nada más y nada menos, que en las primeras páginas. Gaia Jiménez consigue con La lluvia me dirá quién eres no solo crear una novela contemporánea de corte femenino sino también un libro con algunos misterios que resolver.

Actualmente, Gaia Jiménez ha terminado dos nuevos borradores, fieles al estilo de la autora y dará mucho que hablar. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"No nos taparán", de Minunt Hamid Yahia

Manual para gritar en libertad en 2021

Río a río

Sé lo que sé

"​Pleamar", de Antonio Mercero. Narrativa hispánica. Alfaguara Negra

"Brillante. Mercero nos lleva de sorpresa en sorpresa hasta un final inesperado", Santiago Díaz

​Almas

Ser un solo ser

Nimbo

"Un día, ese hombre que se trasladaba bamboleándose, que sonreía y silbaba, ese hombre de paz, muerto, apareció nimbado"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris