Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Eva Fraile Rodríguez
Eva Fraile Rodríguez
Porque el cambio que necesitas en tu vida comienza desde dentro

¿Cómo afecta la relación que tienes con tu madre a tu vida actual?

¿Cuáles son las consecuencias de las frustraciones que sufriste en tu infancia?

¿Por qué siempre caes en la procrastinación?

La respuesta a todas estas preguntas y otras muchas más las puedes encontrar en 10 obstáculos que te impiden ser feliz, el nuevo libro de la reputada psicóloga Irene López Assor. En él, nos muestra las claves para gestionar los diez obstáculos más comunes que nos impiden alcanzar la felicidad, tales como la frustración, la autoexigencia, las amistades tóxicas o la procrastinación.

En estas páginas descubrirás aprendizajes que te ayudarán a reflexionar, a cambiar, y a deshacerte de ese juicio en tu mente que limita tu capacidad de amor y comprensión ante el otro y, sobre todo, ante ti mismo.

Irene López Assor

Es psicóloga, grafóloga y divulgadora en diversos medios de comunicación. Experta en psicología biológica de la salud y en terapia familiar sistémica. Desde hace más de veinticinco años, ejerce la práctica privada de la orientación psicológica así como la asesoría en RRHH para empresas. Lleva más de doce años en medios de comunicación como colaboradora habitual en programas de máxima audiencia de actualidad y sucesos, así como de entretenimiento en las diferentes cadenas nacionales.

En la actualidad, centra sus energías en el pódcast «Un ratito con Irene», del que es creadora y presentadora, y que consiguió, gracias a su repercusión, el sello «originals de Ivoox» y al año el «premio de la audiencia 2020» en la categoría bienestar y familia. También es autora de los libros Grafología para la felicidad (2015), Mariela. La magia de ser uno mismo (2019) y El puzzle de la muerte (2019).

Han dicho sobre el libro:

«Irene López Assor nos da las claves para superar los traumas de nuestro pasado y lo más importante, nos regala herramientas para superarlos.»

Nieves Herrero,

periodista y presentadora de televisión.

2000px Diez obstaculos que te impiden ser feliz


Artículos del autor

Cuando estaba desesperado porque ya no sabía qué hacer con mi media de notas, un amigo dijo que a mí siempre me había gustado el arte, y que podía probar en Historia del Arte. No me hizo mucha gracia la idea, pero luego resultó que fue buena idea. No me gustó la carrera, pero sí que me gustó mucho tener la licencia para estudiar esos temas que hasta ese momento parecían muy pequeños para mí. Se me dio bien.

Luces al anochecer es, además, un libro solidario que dona parte de sus ganancias a la Fundación Menudos Corazones. Menudos Corazones es una organización que se encarga de ayudar y acompañar a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familias desde el momento en que reciben el diagnóstico hasta sus hospitalizaciones y día a día.

La Otra Ciudad es una historia de empresas, sueños y entrañas que Rivas escribió como ganador de la convocatoria nacional lanzada en Colombia en 2013 para escritores. El premio de dicha convocatoria era la realización de un proyecto de investigación y escritura sobre novela empresarial. Fue publicada en 2014 por el Fondo Editorial de la Universidad EAFIT de Colombia y el autor la califica como novela biográfica de índole social.

Tengo que confesar que, desde el primer momento, yo quería escribir una historia auto conclusiva, pero cuando llegué a las ochenta mil palabras, me di cuenta de que era algo imposible por todo lo que me quedaba por explicar. Fue gracioso descubrir que mis lectores cero ya lo sabían.

Lluís Segura (1973) es un director de cine formado en la prestigiosa ESCAC de Barcelona que ha saltado de la gran pantalla a la literatura. Después de rodar su propia película para Netflix, El club de los buenos infieles, de realizar numerosos anuncios televisivos y de ser el asesor creativo de directores como Juan Antonio Bayona, decide irrumpir en el mundo editorial con una novela que a todos nos será cercana: Contagiado de Amor.


Si algo ha puesto en evidencia el confinamiento es el uso del tiempo libre. Muchas personas se vieron en la necesidad de ocupar sus días con múltiples actividades que iban desde gimnasia rítmica hasta juegos de mesa en el salón de su casa. Algunos se enfrentaron a una ausencia de hobbies que, tras tanto tiempo abandonados, no eran capaz de recuperarlos fácilmente. Otros disfrutaron del autocuidado, descubrieron los placeres de no hacer nada, vivieron otra vida lejos del trabajo, las prisas y la presión.

Los miembros del jurado encargado de seleccionar al ganador son autores de renombre como Isabel Acuña, Javier Aznar, Fernando Gamboa, Blanca Miosi, Karina Sainz Borgo, Kristel Ralston, Alberto Villarreal y la booktuber Fa Orozco. En estos momentos, están ya revisando las obras para saber quién será el ganador.

Esto no es un libro de historia, sin embargo, espero lograr que la gente, sobre todo, los mexicanos, de forma entretenida, sin poder parar de darle la vuelta a la siguiente página, tenga una idea general de lo maravilloso y portentoso que han sido las culturas prehispánicas de México.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris