Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Eva Fraile Rodríguez
Eva Fraile Rodríguez
​Según la crítica, Gaia Jiménez ha sido capaz de tratar temas que están bastante invisibilizados

IMG 20201004 121729 02 (1) (1)

Gaia Jiménez tiene una bonita historia que contar. La escritora no es capaz de definirse por la cantidad de horas que pasó estudiando Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga o por todos los viajes a Londres en los que trataba de certificarse como Asistente de Analista de Conducta. La autora está más inclinada a definirse a través de esa vida que se empeñó en encerrarla entre cuatro paredes con la tentación constante de su ordenador y el tiempo suficiente para hacer lo que realmente deseaba.


Nació hace 34 años en un barrio malagueño, donde creció, vivió y trabajó sabiendo que su destino la empujaría a coger sus inquietudes y a transformarlas en palabras. Esas palabras se transformaron, por primera vez, en La lluvia me dirá quién eres, el primer libro de Gaia Jiménez.

La lluvia me dirá quién eres comienza con un grave accidente de tráfico en donde la protagonista pierde la memoria, teniendo que enfrentarse a la vida sin más herramientas que las que va construyendo con ayuda de su intuición. Libre de condicionamientos sociales que le indiquen un camino, emprenderá un viaje que la llevará a conocer la oscuridad del alma humana, pero también aprenderá a sobrevivir con la fuerza que habita en su interior. La novela es la historia de muchas mujeres en diferentes partes del mundo, que salen adelante con el alma rota y de las cicatrices de una guerra en la que ellas no siempre son las vencedoras.

Según la crítica, Gaia Jiménez ha sido capaz de tratar temas que están bastante invisibilizados. Además, como ya intuimos cuando nos asomamos al argumento del libro, el componente femenino es bastante potente. La protagonista de la historia es más vulnerable que nunca, sin los mecanismos que ofrece la memoria, tendrá una gran barrera a la hora de enfrentarse al mundo. Sin embargo, debe superar esta barrera y hacerse con él.

También, leyendo otras de las opiniones que los lectores han ido dejando en redes sociales, averiguamos que la obra, aunque parece tener un argumento bastante definido, está llena de sorpresas que acontecen, nada más y nada menos, que en las primeras páginas. Gaia Jiménez consigue con La lluvia me dirá quién eres no solo crear una novela contemporánea de corte femenino sino también un libro con algunos misterios que resolver.

Actualmente, Gaia Jiménez ha terminado dos nuevos borradores, fieles al estilo de la autora y dará mucho que hablar. 

Artículos del autor

Esther Jiménez se está especializando en ficción de crecimiento personal y, sobre todo, lo está aplicando al ámbito educativo, en donde lleva a cabo talleres y otras actividades. Las buenas críticas que ha recibido desde docentes de colegios como CEP Pintor Sorolla de Elda o el colegio CEIP 9 d’Octubre de Petrer, le han animado a continuar con la aventura de escribir.

En estas páginas descubrirás aprendizajes que te ayudarán a reflexionar, a cambiar, y a deshacerte de ese juicio en tu mente que limita tu capacidad de amor y comprensión ante el otro y, sobre todo, ante ti mismo.

Cuando estaba desesperado porque ya no sabía qué hacer con mi media de notas, un amigo dijo que a mí siempre me había gustado el arte, y que podía probar en Historia del Arte. No me hizo mucha gracia la idea, pero luego resultó que fue buena idea. No me gustó la carrera, pero sí que me gustó mucho tener la licencia para estudiar esos temas que hasta ese momento parecían muy pequeños para mí. Se me dio bien.

Luces al anochecer es, además, un libro solidario que dona parte de sus ganancias a la Fundación Menudos Corazones. Menudos Corazones es una organización que se encarga de ayudar y acompañar a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familias desde el momento en que reciben el diagnóstico hasta sus hospitalizaciones y día a día.

La Otra Ciudad es una historia de empresas, sueños y entrañas que Rivas escribió como ganador de la convocatoria nacional lanzada en Colombia en 2013 para escritores. El premio de dicha convocatoria era la realización de un proyecto de investigación y escritura sobre novela empresarial. Fue publicada en 2014 por el Fondo Editorial de la Universidad EAFIT de Colombia y el autor la califica como novela biográfica de índole social.

Tengo que confesar que, desde el primer momento, yo quería escribir una historia auto conclusiva, pero cuando llegué a las ochenta mil palabras, me di cuenta de que era algo imposible por todo lo que me quedaba por explicar. Fue gracioso descubrir que mis lectores cero ya lo sabían.

Lluís Segura (1973) es un director de cine formado en la prestigiosa ESCAC de Barcelona que ha saltado de la gran pantalla a la literatura. Después de rodar su propia película para Netflix, El club de los buenos infieles, de realizar numerosos anuncios televisivos y de ser el asesor creativo de directores como Juan Antonio Bayona, decide irrumpir en el mundo editorial con una novela que a todos nos será cercana: Contagiado de Amor.


Si algo ha puesto en evidencia el confinamiento es el uso del tiempo libre. Muchas personas se vieron en la necesidad de ocupar sus días con múltiples actividades que iban desde gimnasia rítmica hasta juegos de mesa en el salón de su casa. Algunos se enfrentaron a una ausencia de hobbies que, tras tanto tiempo abandonados, no eran capaz de recuperarlos fácilmente. Otros disfrutaron del autocuidado, descubrieron los placeres de no hacer nada, vivieron otra vida lejos del trabajo, las prisas y la presión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris