Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Eva Fraile Rodríguez
Eva Fraile Rodríguez
Su obra más reciente, The Cool Kids, se puede encontrar en librerías del país y en grandes plataformas

Foto

Bajo el seudónimo Anissa B. Damom escribe la autora madrileña Pilar Somarriba. Anissa está licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas.


Anissa lleva en el mundo de la escritura desde los 14 años y ha viajado por varias partes del mundo, lo que ha enriquecido enormemente su trayectoria. Estudió, de hecho, un año en Nuevo México para seguir instruyéndose en escritura creativa.


Publicó por primera vez en 2009 la novela de Éxodo, la primera parte de una trilogía de  juvenil romántica paranormal, alcanzando con ella un gran éxito. A esta obra le seguirían Revelación en 2012 y Jueces en 2016. Con estas tres novelas, Anissa conquistó a los lectores sumergiéndolos en un mundo más allá de la muerte.


Recientemente, Anissa B. Damom ha publicado la primera parte de una trilogía que, en esta ocasión, se aleja del género paranormal juvenil para adentrarse en el estilo crossover. La obra se titula The Cool Kids y ha sido publicada en el mes de abril por Ediciones Kiwi.


Para Anissa, la escritura es una forma de cumplir sueños. Nunca pensó que podría alcanzar a tantísimos lectores con su trilogía Éxodo ni vivir todas las experiencias que vivió con ella, llegando a estar entre las más vendidas de listas como la FNAC. Ahora, además, se ha armado de valor para publicar The Cool Kids, una obra que fue escrita después de Éxodo pero que tuvo que dejar en standbye tras la muerte de su padre. El libro lo estaba escribiendo para él. Es una historia oscura, llena de acción y que parte de la premisa «Nadie conoce a nadie».  Este mes de abril se ha puesto en circulación en todas las librerías y supone un giro respecto de lo que venía escribiendo la autora hasta el momento.


Otro aspecto muy interesante de Anissa es que se considera abiertamente una escritora de novela juvenil y no siente pudor al decirlo. Parece que en los últimos años hemos vivido junto a las críticas que se hacen a las novelas juveniles, pero un gran porcentaje de lectura disfrutan de ellas tengan la edad que tengan. Anissa cautivó a más de 3000 lectores en su primer mes de lanzamiento con una trilogía de fantasía paranormal juvenil, Éxodo, y no dejará de intentar llegar a ese lector y de continuar creando argumentos juveniles.


Su obra más reciente, The Cool Kids, se puede encontrar en librerías del país y en grandes plataformas tanto online como en físico y próximamente llegará Latinoamérica. Éxodo está buscando una próxima reedición y Somos polvo de estrellas está también a la venta bajo el sello de Ediciones Kiwi.  

Artículos del autor

Carmen Maritza Jiménez Jiménez es una escritora colombiana, cuya primera novela, "El cerezo de las dudas", trata las insufribles vivencias de una distinguida y culta mujer poseída por el espíritu de un soldado y la incompatibilidad de esta realidad con la racionalidad de quienes la rodean. Le sigue su obra, La temible Lucrecia que, como la anterior novela, ahondan en las realidades misteriosas de la vida, con una prosa y contexto colombiano muy exótico.

Sí, la pantalla será el gran tema alrededor del cual gire este libro. Puede que el lector esté también cansado de leer críticas hacia nuestros nuevos dispositivos que, muchas veces, son representados como demoníacos y, sin duda, tienen sus cosas buenas. Es indudable de que la tecnología nos ha dado muchas ventajas, pero hay que pensar, sobre todo, a cambio de qué.

Nació hace 34 años en un barrio malagueño, donde creció, vivió y trabajó sabiendo que su destino la empujaría a coger sus inquietudes y a transformarlas en palabras. Esas palabras se transformaron, por primera vez, en La lluvia me dirá quién eres, el primer libro de Gaia Jiménez.

Esther Jiménez se está especializando en ficción de crecimiento personal y, sobre todo, lo está aplicando al ámbito educativo, en donde lleva a cabo talleres y otras actividades. Las buenas críticas que ha recibido desde docentes de colegios como CEP Pintor Sorolla de Elda o el colegio CEIP 9 d’Octubre de Petrer, le han animado a continuar con la aventura de escribir.

En estas páginas descubrirás aprendizajes que te ayudarán a reflexionar, a cambiar, y a deshacerte de ese juicio en tu mente que limita tu capacidad de amor y comprensión ante el otro y, sobre todo, ante ti mismo.

Cuando estaba desesperado porque ya no sabía qué hacer con mi media de notas, un amigo dijo que a mí siempre me había gustado el arte, y que podía probar en Historia del Arte. No me hizo mucha gracia la idea, pero luego resultó que fue buena idea. No me gustó la carrera, pero sí que me gustó mucho tener la licencia para estudiar esos temas que hasta ese momento parecían muy pequeños para mí. Se me dio bien.

Luces al anochecer es, además, un libro solidario que dona parte de sus ganancias a la Fundación Menudos Corazones. Menudos Corazones es una organización que se encarga de ayudar y acompañar a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familias desde el momento en que reciben el diagnóstico hasta sus hospitalizaciones y día a día.

La Otra Ciudad es una historia de empresas, sueños y entrañas que Rivas escribió como ganador de la convocatoria nacional lanzada en Colombia en 2013 para escritores. El premio de dicha convocatoria era la realización de un proyecto de investigación y escritura sobre novela empresarial. Fue publicada en 2014 por el Fondo Editorial de la Universidad EAFIT de Colombia y el autor la califica como novela biográfica de índole social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris