Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Democracia   Libertades   ética  

Panorama callejero... retrato fiel de una democracia en pañales

​Lo “SOCIAL” es el campo donde se desarrolla la Democracia y lo “ÉTICO”, es el concepto integrador de lo “Social”
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
lunes, 22 de febrero de 2021, 12:06 h (CET)

La Democracia no puede ser refugio de ideologías que no respeten la CONVIVENCIA y las LIBERTADES, en su sentido más social y ético.

Lo “SOCIAL” es el campo donde se desarrolla la Democracia y lo “ÉTICO”, es el concepto integrador de lo “Social”.

Esto no es filosofía, es DEMOCRACIA, pura y dura.

Comencemos por lo “ÉTICO”. Las “Libertades”, el “Derecho de Expresión”, el “Yo soy YO y mis circunstancias o mis decisiones”, no son conceptos aglutinadores porque sean INDIVIDUALES, no; son conceptos AGLUTINADOS en una DEMOCRACIA AGLUTINADORA.

Este aparente juego de palabras no es, ni más ni menos que la “POLIS DEMÓCRATA” de cualquier sociedad. Las libertades, que hoy son utilizadas como antorchas para quemar y destruir lo común, no AGLUTINAN, porque lo que quieren es IMPONER y eso rompe el concepto básico de la ÉTICA.

Es la propia sociedad, la que, debidamente estructurada, debe LLENAR DE CONTENIDOS, el concepto de “LIBERTADES”, y la valoración social de cada una de ellas. Pongo un simple ejemplo, como idea a desarrollar “éticamente” por cada uno:


El insulto grave, la insinuación al odio… hacia personas que representan los poderes de un ESTADO, deben tener consideración PENAL, porque atacan. no al individuo sino a la DEMOCRACIA INTEGRADORA y en definitiva a sus REPRESENTANTES LEGÍTIMOS.

La “libertad de expresión” debe entroncar, perfectamente, con los conceptos de DEMOCRACIA, CONVIVENCIA y LIBERTADES.


Los “anti sistema”, son la antítesis de una DEMOCRACIA, no por lo que hacen, sino porque en un Estado todo se desarrolla, se corrige o se elimina HABLANDO, nunca ARRASANDO la propia sociedad.

Merece, en base a lo expuesto, hacer un comentario sobre los “poderes ejecutivos”, legalmente elegidos:

La DEMOCRACIA, la CONVIVENCIA y las LIBERTADES se deben defender porque son la base del ESTADO… Hacer política “conceptual partidista”, no es lo propio en caso de levantamiento social… Lo propio es, PONER LOS MEDIOS NECESARIOS para rebajar la tensión y LEGISLAR para poder PENALIZAR muy seriamente toda actuación que destruya lo ÉTICO y lo SOCIAL.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Presupuestos, a pesar de todo

No se puede dejar pasar esta ocasión como algunos quieren hacer con la excusa que son unos presupuestos autonomistas. Sí, lo son, pero no hay posibilidad de otros

Los insaciables

España se encuentra a punto de entrar en cualquier momento en la UPCS (Unidad de perjudicados por el comunismo y el separatismo)

​Mundo vacío

El exceso de comunicación e información no es algo positivo en sí mismo, porque dispersa la atención e impide o dificulta el centrarse en lo valioso

​Un gobierno que no asume sus responsabilidades, ¿de qué sirve?

Cuando le conviene, delega lo que no puede delegar, y cuando piensa que le va a favorecer, se acuerda de que puede imponer su criterio absoluto

​La asignatura pendiente

Domingo Martínez Madrid, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris