Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | ACTUALIDAD

La Semana Santa y los efectos “mariposa” y de la “influencia de los rayos alfa sobre las margaritas”

Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 5 de abril de 2015, 09:56 h (CET)
Hemos batido “records” en turismo y desplazamientos. El l “parón” se resentirá en algunas Comunidades hasta el próximo martes. ¿Podemos permitírnoslo?

Es un claro ejemplo del “efecto mariposa” o de la “influencia de los rayos alfa sobre las margaritas”. Poco importan las teorías; el hecho es que se produce, en el ámbito global, un gran desplazamiento poblacional, un parón en las actividades que desempeñaban los desplazados y una hiperactividad en los sectores relacionados con transporte y hostelería. ¿Por qué?

Yo no creo que la Pasión fuera necesaria y soy un convencido de que los “efectos” se producen porque hay voluntad; la ocurrencia requiere del contacto de los elementos implicados.

Se mueve mucho dinero, es un hecho y también lo es que los que paralizan sus actividades no salen perdiendo; han programado sus vacaciones.

Muchos no lo tenemos tan fácil y nos sentimos afectados por un parón que se produce en un momento en que el “aparato” de la UE sufre su mayor confrontación de ciudadanos que reclamamos nuestro derecho a estar presentes en las tomas de decisiones. El “garrote vil” que amenaza a los ciudadanos griegos es el mismo que nos amenaza a los que queremos tomar las riendas de una cotidianidad que no hace sino desarmarnos de derechos adquiridos con sangre durante siglos.

Ellos han dejado sus armas bien activadas: nuestra ley Mordaza, la intromisión en nuestra intimidad en la nueva ley antiterrorista que se vota actualmente en Francia, la generalización de la fábula del “buen pagador”, los atentados suicidas y las sicopatías del copiloto de cuyo nombre no quiero acordarme; son ejemplos de la actividad. Se habla mucho y mucho de eso y se ponen imágenes que muestran la crueldad; la del copiloto y la de todos esos “terroristas” que amenazan nuestra vivencia más íntima.

Ellos pueden vivir de la rentas y alcanzar sus objetivos. Nosotros estamos esperando. No sé qué, puesto que ya nadie espera a Godot.

Noticias relacionadas

Igual toca, aunque en medio del estío, conferenciar sobre la corrupción o, siendo más precisos, sobre las corrupciones. No es que sea un tema que apetezca, pero lo tenemos ahí, y nos lleva a denostar los vicios y maldades de nuestros rectores, es decir, de los que llamamos políticos.

Muchas veces hablamos de las habilidades, las capacidades y de la libertad que genera el emprendimiento o el espíritu empresarial, valores reales que acompañan el ADN de quienes en un momento deciden cual aventureros del siglo XXI tomar las riendas de su vida en el sentido de acompañar el riesgo a cada decisión, la resiliencia a cada impacto y el deseo de superación ante cada adversidad.

Nos relacionamos con los lugares de muy diversas maneras. Al pasear recorremos parajes heterogéneos, multiplicados por los viajes. En otras localizaciones permanecemos más estáticos por residencia o actividades habituales. La condición de las tareas efectuadas en esos sitios roza los infinitos por la cantidad de factores implicados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto