Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Nueva normalidad | COVID | Hostelería

COVID y Hostelería

​El Gobierno sabe perfectamente que el turismo es la mal llamada "Industria nacional"
José Enrique Centén
jueves, 4 de febrero de 2021, 11:03 h (CET)

Por desgracia a España los sucesivos gobiernos la convirtieron en un país de servicios, dado que la industria fue vendida, siendo escasa o solo montaje, cuando no externalizada (sobre todo la textil). Por otro lado, la Agricultura poco a poco va desapareciendo, los grandes latifundistas han convertido sus millones de m2 en cotos para turismo cinegético a nivel mundial, el mata elefantes y su ralea son grandes aficionados a esa práctica. Práctica que está siendo autorizada en algunas CC AA, (le llaman deporte al aire libre), pero realmente está al alcance de unos pocos, los de a pie no son los importantes, para ellos los importantes son los que vienen en vehículo de lujo o en Jet.

El Gobierno sabe perfectamente que el turismo es la mal llamada «Industria nacional», siendo la Hostelería la que lo está pasando mal por la Pandemia, y donde ciertos partidos utilizan a los pequeños propietarios autónomos de bares y a los de pequeños restaurantes como punta de lanza contra el Gobierno, incluso la IDA en la Comunidad de Madrid se plantea vacunar a los camareros, pocas luces ha demostrado, pero esta es esperpéntica, los Bares no contaminan, son los parroquianos que se reúnen alrededor de una mesa 1 m2 , medida que no respeta distancia de seguridad recomendada, reunión entre amigos habitualmente, no entre convivientes, ahí radica el problema, y ciertos partidos los utilizan como pantalla de humo por ser el colectivo más vulnerable de la hostelería saliendo a la calle, pero lo que realmente está defendiendo estos partidos es a los grandes Hoteleros, a los pequeños hay que ayudarles al ser entre 2 y 5 empleados como máximo.

Pero los grandes Trust Hoteleros que han ganado dinero a espuertas, en estos momentos no hacen caja, ponen a sus empleados en ERTES, incluso se han dado caso de fraudes. Si las grandes compañías de Hoteles desean trabajar, que vacunen por su cuenta a todos sus empleados y, los clientes que estén debidamente documentado con las pruebas PCR, esa sería una solución para esa Hostelería, no el saltarse las fases de vacunación marcadas por el Estado, así se evitaría la aparición de muchos asaltas vacunas, como ha ocurrido en la Administración, Ejército, Ayuntamientos, Comunidades y alta Jerarquía eclesial. Otra solución sería plantear en el Congreso la reducción del salario a los más altos cargos de la Administración, sea Presidente, Ministros, Senadores, Diputados, Jerarquías del Ejército, Secretarios y Subsecretarios de la Administración, Alcaldes y Presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas (muchos de ellos cobran más que el Presidente de Gobierno), una medida realmente de calado para la población reduciendo gastos para revertirlo en su apoyo, tal como ha realizado Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad que venera la juventud hasta la idolatría, mientras relega a la madurez a un rincón de invisibilidad. A medida que el calendario avanza, parece que los logros personales y profesionales se devalúan, como si la capacidad de crear o disfrutar de la vida tuviera fecha de caducidad. La realidad demuestra lo contrario, la verdadera riqueza humana florece en la experiencia, y es en la madurez donde alcanzamos nuestra cumbre personal.

Un día tras otro nos encontramos con frases de admiración sobre el ritual que rodea el fallecimiento de un papa y la consiguiente elección de otro. Los diversos comentaristas (especialmente si no son creyentes) ponderan las distintas ceremonias, su perfecta organización, sus ropajes y toda la parafernalia que hay alrededor. Parece que no les gustaría que acabara pronto esta “fuente” de noticias.

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto