Seguramente es un tema que te estás planteando, y es que la fecha se acerca cada vez más. Hoy en día, son muchas las personas que no están a favor de la celebración de San Valentín, defendiendo su postura en base a que estamos enamorados todos los días, y que el amor se debe demostrar con gestos de respeto y cariño a diario.
En cierto modo no les falta razón, y es que hay parejas que se tiran los trastos a lo largo del año, y este día celebran su amor por todo lo alto como si nada hubiera pasado. Visto así para qué celebrarlo.
Si lo vemos de otro modo, si realmente sois una pareja respetuosa y enamorada, que con los gestos y el cariño lo demuestra cada día, por qué no tener la opción en San Valentín, de hacer algo un poco más especial, no es algo negativo, es simplemente la excusa perfecta para hacer un buen plan juntos.
Por esa misma regla de tres, no celebraríamos tampoco nuestro cumpleaños ya que tenemos que estar agradecidos de haber llegado al mundo cada día del año. Ambos puntos de vista, celebrar o no San Valentín, tienen su parte de razón, pero como en todo, además del blanco y el negro, existen los tonos grises.
La campaña de Helpling por un San Valentín perfecto demuestra que no es necesario tirar la casa por la ventana para disfrutar de un San Valentín en pareja y sin excesos.
Esta tradición, al igual que otras tradiciones culturales como la navidad por ejemplo viene dada muchos años atrás, y en cada país se celebra de forma diferente.
|