Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Poema   Escritura   Gabriel García Marquez  

​Voy a dejar de escribir

La lluvia anuncia su fin
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
lunes, 20 de julio de 2020, 07:50 h (CET)

Desde niña había escrito alguna poesía o cuento corto, lo hacía en los descansos de los estudios, como terapia de relajación.

La inquietud del escritor se despertaba pues en mí, pero no sería para siempre. Lo juro, no me interesaba que así fuese. 

¿Dejar de escribir?, sé que dejaré de hacerlo cuando parta el magnífico amigo, no deseo que se vaya pero la dama manda desde su morada llena de flores silvestres. Ella hace temblar a ese pobre hombre, que acabará marchando con sus maletas, atravesará el bosque, contará las mariposas rojas de tul, se encontrará con el lobo feroz y la dulce caperucita naranja.

Poco a poco se va alejando, ya lo voy pausadamente imaginando marchar. Pero sigo escuchando su corazón latir. Todavía domina mi cuerpo, pero su actuación, pronto terminará.

El escritor ya se muere, se apagará para siempre, no volverá a nacer, yo espero que no, pues nació de un parto difícil y pocas cosas aportó.

Sí, el escritor se acaba, la lluvia marca el ritmo que acerca el momento tan esperado por mí. La lluvia es mi aliada y deseo que llueva tanto y tanto para que esté pronto aquí, su fin.

Dejaré de escribir. Pero pido ser tratada con los mismos derechos de un tal Gabriel García Márquez o de aquel Valle Inclán. No cedo, no presto, no permito trafico de lo por mi escritor escrito.

Ya se aleja y sólo pido, la luz solar. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Leyendas del Bosque Azul, de la escritora de fantasía Leslie G., participante en los Premios Caligrama desde 2019

​El viaje es narrado de forma dinámica, sin aburrir al lector, en capítulos que se intercalan con lo que va sucediendo en el tiempo actual

Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán. Alianza Editorial

Narración esplendida, magistral y dura historia que impacta por su fuerza en el lector que puede en ciertos espacios quedar sumamente impresionado

Gaia Jiménez, la escritora que prefiere definirse a través de las horas que pasa escribiendo

​Según la crítica, Gaia Jiménez ha sido capaz de tratar temas que están bastante invisibilizados

Eduardo Halfon. Canción. Libros del Asteroide

Crea una línea argumental en la que describe las vicisitudes de su propia vida

Jesús Carrasco: "En ‘Llévame a casa’ suceden montones de pequeños movimientos y heroicidades. Es una novela doméstica y cotidiana"

Entrevista al escritor Jesús Carrasco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris