Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Museo   Ropa   EXPOSICIÓN  

C&A inaugura su primer museo virtual: Un viaje por la moda de los años 20

La exposición ofrece un recorrido por las tendencias más innovadoras de la época a través de anuncios publicitarios y artículos en medios de comunicación
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de junio de 2020, 08:49 h (CET)

¿Cómo era la moda de hace casi un siglo? ¿Cómo la promocionaban? La marca de moda C&A ha abierto al público de todo el mundo la inédita exposición virtual “Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements”, con imágenes que nos llevarán a vivir las tendencias más populares de la marca en los llamados “felices años 20”, cuando el “flapper” y el jazz irrumpieron para mostrarnos el lado más libre y real de la vida. Una filosofía que la marca ha sabido incluir en su ADN desde siempre y que ahora está disponible en su primer museo virtual.

La moda y el espíritu de los años 20 es algo que todavía fascinan, inspiran y llaman la atención de todo el mundo, en pleno siglo XXI. La exposición nos lleva a un viaje en el tiempo a través de las ilustraciones de sus principales campañas en diversos medios de comunicación, como revistas y periódicos, que difundieron las tendencias de C&A en innumerables anuncios: desde colecciones para mujeres, hombres y niños hasta tendencias deportivas y el look de marinero que tanto dio de que hablar en el momento.

El recorrido es completamente interactivo e inmersivo. Cada una de las imágenes principales esconde una historia relatada mediante artículos en medios de comunicación, anuncios publicitarios y bocetos en los que no sólo se muestra la tendencia del momento, sino también los mensajes de C&A para cautivar a su público con su innovadora propuesta ¿Cuál era el secreto de los “tops” del momento? ¿Cómo se vestía el hombre elegante? ¿Cómo era la fábrica de C&A? ¿Qué vestido se usaba para ir a bailar o al teatro? Todos estos temas y otros más son la esencia de este conglomerado de imágenes agrupados en 12 historias clave en la evolución de la marca.

La experiencia fascinante del “Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements”, disponible en inglés hasta el 25 de octubre, está al alcance de todo el mundo gracias a la colaboración entre C&A y el Draiflessen Collection, un museo sin fines de lucro con sede en Alemania, que ha permitido la conservación de 2.500 anuncios de esa época para acercar al mundo de hoy a la forma de vida de comienzos del siglo pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regalar joyas, una bonita manera de construir recuerdos

Estos complementos cumplen diversas funciones en nuestras vidas, que van mucho más allá de la meramente estética

Prepara tu piel para “la vuelta al cole”

Consejos para cuidar tu piel tras el verano

​Mía Yissel, niña nicaragüense modelo y bailarina

La virtud más grandiosa de este mundo es descubrir a temprana edad lo que más te apasiona hacer

¡Sigue la moda infantil para tu peque: pijama de otoño!

​Si te estás preguntando cómo vestir a tu bebé este otoño, en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas. ¡Descubre los mejores pijamas bebé del mercado!

STARLITE Catalana Occidente 2021

Noches de conciertos para disfrutar en familia en Marbella
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris