Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Estado   Ministerio de Cultura   Pacto  

Cultura propondrá un "pacto de Estado" en su reunión con comunidades autónomas y provincias

Este pacto de Estado es una iniciativa que Uribes también propondrá a distintos sectores, en el ámbito de la reunión que mantendrá junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con más de 30 representantes de colectivos del mundo de la cultura
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de abril de 2020, 14:43 h (CET)

fotonoticia_20200415170607_640

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes trasladará la propuesta de un "pacto de Estado" durante la reunión telemática que mantendrá este jueves 16 de abril con los consejeros de Cultura de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Uribes, que ha explicado que será "un pacto social y político", presentará a los responsables de cultura autonómicos y a los representantes de los ayuntamientos una propuesta que tiene como base tres contenidos.

En primer lugar, será el de "proteger" a los sectores de la cultura y "hacer todo lo posible entre todos para que nadie se quede atrás en esta fase de resistencia". En segundo lugar, buscará "relanzar" a los sectores después de la pandemia y finalmente establecer la cultura "como un bien de primera necesidad con el objetivo de preservarla de cara a futuras crisis".

"Estos tres contenidos tienen que partir de varias premisas previas: trabajo conjunto de colaboración, altura de miras, lealtad, unidad y confianza en que la cultura en España es un valor compartido, plural y común que necesita del concurso de todos y que debe estar fuera del regateo político", ha señalado Uribes, reiterando la importancia de tener "una mirada leal y compartida".

Este pacto de Estado es una iniciativa que Uribes también propondrá a distintos sectores, en el ámbito de la reunión que mantendrá junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con más de 30 representantes de colectivos del mundo de la cultura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El escritor y educador poblano Abel Pérez Rojas recibe en Madrid la Distinción Juglar de Juglares 2022

Se otorga previo análisis, selección y dictamen de un jurado internacional de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica y Comunicación, Oralidad y Artes

Filipinas hispana, viviente anomalía

“La España de mis padres ha perdido aquí. Por su oro triunfa Norteamérica. Mas yo, no cederé". Guillermo Gómez Rivera, poeta filipino

“Andy Warhol. Super Pop”

La muestra revela una nueva mirada sobre uno de los artistas icónicos del siglo XX. Puede verse desde el 12 de febrero en el Palacio de Santa Bárbara (Madrid)

Programación de febrero del Centro Botín

Entre otras actividades, el Centro te invita a crear un gran jardín de nenúfares sobre el suelo azul del anfiteatro

Patrimonio Nacional recibió más de 3.800.000 visitas a sus palacios, monasterios y espacios verdes en 2021

​Los más visitados: el Conjunto histórico del Palacio Real de Madrid (más de 660.000) y los jardines del Palacio Real de Aranjuez (casi 1 millón)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris