Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Colombia | Secuestros

Se activa el protocolo de seguridad para liberar a los secuestrados en Colombia

Según fuentes consultadas por Caracol Radio
Redacción
miércoles, 19 de noviembre de 2014, 07:30 h (CET)
Las autoridades colombianas habrían activado este martes el protocolo de humanitarios para la liberación del general Rubén Darío Alzate y del resto de secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante las últimas semanas, de acuerdo con fuentes del Gobierno consultadas por la emisora colombiana Caracol Radio.

De esta forma, de confirmarse las primeras informaciones, serían liberados, además de Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, así como Jonathan Andrés Díaz y Paulo César Rivera, los dos soldados secuestrados en Tame, en el departamento de Arauca.

Tal y como añade el citado medio de comunicación, ya estarían listas las coordenadas donde se concretaría la entrega y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) estaría participando en las tareas de intermediación para facilitar la liberación en la zona.

Noticias relacionadas

El nuevo papa dio ayer muestras de eficaz comunicador en su comparecencia ante los asistentes a la plaza de San Pedro que lo aclamaban y coreaban su nombre. El cónclave eligió al 267 Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. En su presentación, León XIV dio muestras de saber llevar su mensaje con efectividad a las personas que seguían sus palabras. Es un papa con un estilo muy directo de comunicación.

Europa se enfrenta a su peor brote de fiebre aftosa en lo que va de siglo, y el Medio Oriente también vuelve a sentir el impacto de esta enfermedad endémica entre sus rebaños, según advierte en un informe  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este miércoles, 7 de mayo de 2025, comenzará en el Vaticano uno de los procesos más enigmáticos y trascendentales de la Iglesia Católica: el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años. Con la Capilla Sixtina como escenario y bajo estrictas normas de seguridad y secreto, 133 cardenales de 70 países deliberarán hasta alcanzar un consenso sobre quién guiará a la institución.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto