Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5  

El Maccabi Electra y las técnicas tumban al Unicaja (66 - 70)

Sreten Radovic dio un auténtico recital de técnicas, señalando un total de 5 al equipo local.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 13 de noviembre de 2014, 22:59 h (CET)
Ficha técnica
 75 - Unicaja Málaga: Stefan Markovic (0), Kostas Vasileiadis (9), Mindaugas Kuzminskas (6), Caleb Green (5), Vladimir Golubovic (0) - Quinteto titular - Ryan Toolson (16), Will Thomas (18), Carlos Suárez (5), Jayson Granger (5), Fran Vázquez (4). Entrenador: Joan Plaza.

69 - Maccabi Electra: Marquez Haynes (7), Yogev Ohayon (3), Devin Smith (24), Brian Randle (12), Sofoklis Schortsanitis (8) - Quinteto titular - Jeremy Pargo (8), Nate Linhart (0), Alex Tyus (8), Jake Cohen (0), Sylven Landesberg (0), Aleks Maric (0). Entrenador: Guy Goodes.

Parciales
: 13-21, 16-14, 21-19, 16-16.

Árbitros: Sreten Radovic, Petros Papapetrou, Petek Saso.

Incidencias
: Encuentro de la quinta jornada de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 6.959 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor: Ambiente de gala.
  En una noche aciaga y escasa de lecturas positivas, el Martín Carpena pudo contar con casi 7.000 gargantas dispuestas a darlo todo por su equipo, si bien aún están lejos los datos de asistencia de antaño.

Lo peor: Se complica la segunda plaza.
El Unicaja podría haber atado el segundo puesto del grupo, pero ahora no podrá permitirse ni un sólo tropezón más, muy posiblemente se acabe jugando ser segundo con el Maccabi en Tel Aviv en la última jornada.  

El Unicaja de Málaga sufrió un duro varapalo en la Euroliga y se complica su presencia en el Top 16 como segundo de grupo tras caer ante el actual campeón de la competición, en un partido que se decidió en un gran primer cuarto del plantel macabeo. El cuadro andaluz es ahora el que entra en una dinámica negativa y ya suma tres derrotas consecutivas.

El Maccabi Electra saltó a la cancha con las ideas muy claras y decidido a dejar atrás su mala racha de resultados, practicando una defensa muy agresiva que impedía a los malagueños realizar tiros cómodos a canasta, obligándoles a finalizar las posesiones desde el triple sin demasiado acierto. Sólo los problemas de faltas de Sofoklis Schortsanitis empañaban la buena labor del cuadro hebreo, que con un parcial de 0 - 8 liderado por Brian Randle puso tierra de por medio desde los minutos iniciales del choque.

Kostas Vasileiadis sumó los tres primeros puntos para los de Málaga con unlanzamiento desde la lejana distancia, pero ni por esas reaccionaba el equipo de casa, al que le costaba un mundo meter el balón en la zona para que lo aprovechase Will Thomas, su jugador más fiable en la noche de hoy. Cuando lo hizo ya era tarde, pues la inspiración de Jeremy Pargo hizo el resto para y el conjunto israelí acabó el primer cuarto con una buena ventaja que administrar en el marcador (13 - 21).

El público del Martín Carpena, consciente de la importancia del choque, empezó a apretar de lo lindo desde la grada y recreó esa atmósfera única por la que esta cancha se ha hecho un nombre en toda Europa. La conexión entre los pivots verdes empezó a hacer mucho daño al equipo de Guy Goodes, obligado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría en la zona.

Una palpable mejoría en el apartado defensivo permitió a los pupilos de Joan Plaza correr al contraataque y reducir diferencias, aunque dos sendos alley-hoops de Smith y Randle cortaron de raíz la reacción local. Fue entonces cuando comenzó el show de Sreten Radovic, que estaba dispuesto a ser el MVP del partido y empezó sancionando a Jayson Granger con una técnica por flopping, dándole un nuevo impulso al Maccabi Electra a la conclusión de la primera mitad (29 - 35).

La reprimenda en el vestuario tuvo que ser de órdago visto lo que tardaron los jugadores cajistas en volver a la cancha durante el descanso. Con la reanudación, las cosas se empezaron a poner feas tras la cuarta falta personal de Fran Vázquez, que poco podía hacer ante el acoso y derribo de "Big Sofo". Pero lo peor todavía estaba por llegar, y es que el bochornoso espectáculo del colegiado croata retomó su curso y siguió descentrando a propios y a extraños repartiendo técnicas a diestro y siniestro.

El primer triple para el Maccabi llegó de la mano de Devin Smith a mediados del tercer periodo, y ponía una diferencia de 13 puntos en el luminoso, la máxima del encuentro para el cuadro visitante. El Unicaja inició un bombardeo desde mas allá del 6,75 para iniciar la remontada, y con tres triples de Toolson, Green y Granger menguaba la diferencia pese al partidazo de Smith. No tardó en continuar el caos arbitral con la cuarta técnica de la noche, esta vez señalada a Joan Plaza, aunque esta vez acabó desquiciando a los hebreos y arengando a los malagueños, que dejaban las diferencia en 4 puntos de la mano de un soberbio Will Thomas (50 - 54).

Un nuevo triple de Devin Smith, máximo anotador de la contienda con 24 puntos, daba algo de aire a los israelitas, que veían como el efecto Schortsanitis era anulado por completo gracias al duro trabajo de los interiores cajistas. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de encontrar nuevas vías de anotación, y la diferencia se mantuvo en los cinco puntos hasta llegar al ecuador del periodo decisivo. Los locales no desfallecieron en su empeño y Ryan Toolson culminó desde la linea de tres un parcial de 7 - 0 con el que el Unicaja lograba ponerse por delante por primera vez en el encuentro. 

Pero si alguien creía que el show de Sreten Radovic había concluido, estaba muy equivocado. El colegiado coronó su actuación con otras 2 técnicas a Joan Plaza y Kostas Vasileiadis que dejaron el partido listo para sentencia. Un triple de Yogev Ohayon puso la puntilla y una pérdida de Ryan Toolson enterró todas las opciones del Unicaja, que tras un fantástico arranque de curso, perdió su primer partido de la temporada en casa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris