Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5  

El Unicaja recibe al campeón europeo en crisis (Jue, 20:45)

Carlos Suárez, de nuevo disponible tras un mes de inactividad.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 18:49 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez,Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.

Maccabi Electra: Jeremy Pargo, Marquez Haynes, Devin Smith, Brian Randle, Nate Linhart, Alex Tyus, Jake Cohen, Yogev Ohayon, Albert Ven Abi Altit, Sylven Landesberg, Sofoklis Schortsanitis, Aleks Maric. Entrenador: Guy Goodes.

Árbitros
: Sreten Radovic, Petros Papapetrou, Petek Saso.

Datos: Encuentro de la quinta jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 12 de noviembre, 20:45 (Canal +Deportes).

El Unicaja de Málaga recibe al actual campeón de la máxima competición continental con el objetivo de dejar atrás una semana para olvidar, en la que perdió su imbatibilidad y sufrió las dos primeras derrotas de la campaña. Enfrente, un equipo hebreo inmerso en una profunda crisis de resultados tanto en la Euroliga como en la competición nacional que ha suma tres derrotas consecutivas en las últimas semanas.

Dado el espectacular arranque del equipo andaluz, la mayor preocupación en el seno cajista no se encuentra en el ámbito deportivo, difícilmente mejorable a estas alturas, sino el estado de salud de gran parte de su plantel, con hasta cuatro miembros del equipo mermados por diversas molestias.

La situación es especialmente delicada en el puesto de base, donde se han concentrado la mayor parte de los infortunios. Stefan Markovic parece haber mejorado de sus dolencias, pero está por ver que nivel ofrece tras una semana de obligado parón. Por su parte, Jayson Granger sufrió una contractura del recto anterior el pasado fin de semana en Badalona, y se convierte en duda para el compromiso con el conjunto macabeo.

Al menos llegan buenas noticias desde la enfermería con el regreso de Carlos Suárez, que ya ha dejado atrás la rotura de fibras que sufrió en pretemporada. El regreso a las canchas de uno de los pilares del equipo la pasada temporada será fundamental en el aspecto reboteador, asignatura en la que el Unicaja todavía no es capaz de colmar las exigencias del técnico Joan Plaza.

Pese a todo, el cuadro costasoleño no puede excusarse en las posibles bajas ante un partido trascendental como es el del Maccabi Electra, en el que se juegan la mayor parte de sus opciones de ser, como mínimo, segundos del grupo D. Lograr la segunda plaza permitiría evitar en el Top 16 con todaprobabilidad a uno de los cocos de la competición, el CSKA de Moscú.

Medirse ante el actual campeón de Europa siempre supone una motivación extra para cualquier jugador, aunque los macabeos estén lejos de su mejor momento y hayan perdido a los héroes del título logrado en Milán. Además del retirado David Blu, Tyrese Rice (MVP de la Final Four) y Ricky Hickman abandonaron Tel Aviv seducidos por el dinero procedente de Rusia y Turquía. La baja más sensible respecto al pasado curso se encuentra, sin embargo, en el banquillo, ya que David Blatt acabó por emprender el mayor proyecto de su carrera deportiva al convertirse en el nuevo técnico de los Cleveland Cavaliers de Lebron James.

Pese a traer de vuelta a Jeremy Pargo, máximo anotador del conjunto visitantes con 16,5 puntos de media, y mantener jugadores como Devin Smith y Alex Tyus, el bajón de los hebreos es tal que en este mes de noviembre no conocen la victoria y han perdido ante Hapoel Jerusalem, Cedevita Zagreb y Hapoel Tel Aviv respectivamente, algo impensable para un club que históricamente ha dominado el baloncesto israelí. Además, Guy Pnini se perderá lo que queda de curso por una lesión en el tendón de Aquiles, lo que agrava la situación de un equipo que necesita reencontrarse con la victoria en su visita a Málaga.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris