Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Evo Morales   Bolivia  

Morales se declara vencedor de las elecciones en Bolivia

Tras los resultados a pie de urna
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de octubre de 2014, 06:40 h (CET)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha declarado vencedor de las elecciones celebradas este domingo en el país, poco después de que los resultados a pie de urna le dieran como vencedor en la primera vuelta con un 60,5 por ciento de las papeletas.

Morales se ha dirigido a los miles de personas que se han concentrado frente al Palacio de Gobierno tras la publicación de dichos resultados a pie de urna, en el marco de las celebraciones por parte de sus seguidores tras su victoria electoral.

"Muchas gracias por este nuevo triunfo del pueblo boliviano", ha dicho el mandatario, que ha asegurado que su victoria "está dedicada a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo".

El presidente boliviano ha dedicado además su victoria electoral al expresidente cubano Fidel Castro y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Morales se convirtió en enero de 2006 en el primer presidente indígena de Bolivia y, ocho años después, busca batir la marca de los últimos comicios, en los que logró un 64 por ciento de los votos, y renovar la mayoría de dos tercios en la Asamblea Plurinacional.

En base a los resultados a pie de urna, el candidato de la Unión Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, habría quedado en segundo lugar con cerca del 25 por ciento de las papeletas, según ha informado el diario boliviano 'La Razón'.

Por detrás han quedado el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, con cerca del nueve por ciento; el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, con el tres por ciento; y el candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, con cerca del tres por ciento.

Los bolivianos en Bolivia y en el extranjero votaron por octava vez consecutiva desde la restauración democrática en 1982 para elegir a presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados, además de representantes supraestatales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris