Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación positiva

Salva sea la parte

¿Qué derecho nos asiste para criticar a nuestras esposas porque se tiren horas escuchando las sandeces de cuatro friquis?
Francisco J. Caparrós
martes, 19 de agosto de 2014, 07:08 h (CET)
Hace un par de semanas, tal vez menos, mi vecino del 6º acabó traspasando con la cabeza la pantalla de su smart tv, harto como asegura que estaba de que su esposa echase las tardes mirando el programa que Jorge Javier Vázquez Morales presenta en Tele 5 -en lugar de mirarlo a él, como al parecer sería de desear. Por una parte, no deja de ser una desgracia que dejase inservible una televisión que no tenía más de seis u ocho meses, pero por otra, toda una suerte sin duda de que no se tratase de su viejo aparato de rayos catódicos. Si hubiese sido así, probablemente ahora yo no estaría relatando el suceso, no al menos en el tono jocoso que el lector de este artículo ya habrá podido apreciar.

No me sorprende, esa es la verdad, que la noticia de este desatinado suceso no haya conseguido acomodo en los informativos de la cadena, pero que no lo haya podido encontrar tampoco en los de la competencia da qué pensar. Si creyese realmente en la existencia de contubernios coordinados por determinados lobbies de poder, pensaría que el colectivo homosexual ha obstaculizado la divulgación de la noticia con el único fin de proteger al presentador de la ira de quienes piensan que su programa no es más que bazofia disfrazada de glamur, pero como digo no creo en conspiraciones, prefiero pensar que el hospital que atendió a mi vecino se cuidó muy mucho de que el suceso no trascendiera más allá de sus cuatro paredes, para evitar probablemente que terminase siendo el hazmerreir de toda España.

No es que yo esté demasiado de acuerdo con la emisión de programas de exigua calidad como el que ahora nos ocupa, pero si los varones nos volvemos medio locos cuando vemos a once tíos en pantalón corto dando puntapiés a un balón, ¿qué derecho nos asiste para criticar a nuestras esposas porque se tiren horas escuchando las sandeces de los cuatro friquis que el presentador de Sálvame, y otros programas igualmente prescindibles, tiene como colaboradores habituales?

Noticias relacionadas

Hay algo inquietante en ver cómo la cultura se transforma a una velocidad que apenas alcanzamos a procesar. No me refiero solo a los cambios tecnológicos, sino a esa sensación de que lo que antes era profundamente humano; el arte, la escritura, la música, ahora puede ser replicado por una máquina con sorprendente precisión. ¿Qué significa eso para quienes aún creemos que la creación nace del cuerpo, del conflicto, del deseo?

La filosofía en el ámbito educativo debe tener como objetivo en la enseñanza media, no solo el aprendizaje de los contenidos del currículo oficial, sino también el desarrollo de las competencias relativas al entender, argumentar, razonar y escribir correctamente.

Los periodistas, ya solo por el simple hecho de estar ejerciendo nuestra profesión, tenemos una enorme responsabilidad social con nuestros receptores de la información: el lector, el oyente o el telespectador. No tenemos que irnos muy lejos para recordarnos que es un derecho fundamental, el artículo 20 de la Constitución Española recoge el derecho a la libertad de información y el derecho a recibir información veraz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto